Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Análisis al Moto G4 Play: un smartphone para el usuario que busca estar conectado

Escrito por César Villaseñor el 10/25/2016 y tiene 0  comentarios Análisis al Moto G4 Play: un smartphone para el usuario que busca estar conectado



Sin duda, este año ha sido muy fructífero para Moto. El fabricante ha hecho gala de toda una línea de smartphones que, del más económico al más caro e innovador, han sido grandes sorpresas para bien. Esta vez echaremos un vistazo al más económico de los smartphones de la línea Moto G 2016. Se trata del Moto G4 Play.



Con un costo de sólo de 3,599 y un tamaño compacto de 5 pulgadas, logra una combinación adecuada entre calidad y servicios. Todo aderezado con una cámara que en verdad ofrece más de lo que podrías esperar por este precio.

Lo mejor

Buena cámara con un enfoque superior.

Precio aceptable.

Cubiertas traseras intercambiables para personalizar el equipo.

Tamaño y peso reducidos que lo hacen muy manejable.


Puede mejorar

El bisel que rodea la cámara puede ser más pequeño.

Los colores obtenidos en las fotos pueden ser opacos para algunos usuarios que gustan de fotos con colores muy vivos.

Diseño que, aunque es personalizable gracias a sus cubiertas traseras de colores, ya luce bastante clásico.







Diseño

Nada sobresaliente en lo que refiere al diseño. Es un modelo tipo pastilla con la entrada para audífonos en la parte superior, entrada para cargador y cable de datos en la parte inferior. En el costado derecho de encuentran los botones de volumen. Y arriba de estos se encuentran el botón de encendido.



En el modelo que probamos se incluían dos cubiertas traseras. Una de color negra y otra morada. Si hay que ponerle un pero a este dispositivo es que su diseño es ya muy conocido. Si bien es bastante acorde a la línea Moto G, no tiene características que lo hagan sobresalir. En apariencia, prácticamente es un clon del Moto G4.



Si hay algo que de verdad puede mejorar en el diseño de Moto G4 Play es que el bisel que rodea la pantalla es bastante grueso. Si éste fuera un poco más delgado, fácilmente el fabricante podría colocar una pantalla de 5.5 pulgadas. Si no quisieran hacer más grande la pantalla por cuestión de costos; el dispositivo podría ser todavía más pequeño y más portable. Lo que queda claro es que el gran bisel de la pantalla está bastante sobrado en todo sentido.

En pocas palabras: El diseño es poco sobresaliente y pasa desapercibido.


Rendimiento


– Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
– Procesador: Snapdragon 410 quad core a 1,2 GHz / GPU Adreno 306
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 16 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
– Cámara trasera: 8 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2.800 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow

Las capacidades del Moto G4 Play son más que suficiente para las personas que buscan estar conectadas a las redes sociales y estar en contacto a través de mensajería y llamadas.

Su pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 píxeles y 294 ppp ofrece una calidad HD sin que ésta alcance el mejor desempeño. Es decir, se podrá ver con toda claridad el texto y ver imágenes, pero no  se apreciarán en toda su plenitud los videos en alta resolución.

Su procesador de 1.2 GHz de 4 núcleos es lo suficientemente poderoso para desplegar algunas aplicaciones exigentes como bien lo podría ser el  popular Pokémon Go, Snapchat y redes sociales. Pero al utilizar frecuentemente estas aplicaciones tuve que reiniciar el equipo aproximadamente una vez cada dos días. En lo que refiere a memoria RAM cuenta con 2 GB, lo mismo que su hermano mayor el Moto G4. Pero cabe recordar que el procesador de este último es de 1.5 GHz octacore.

LA memoria interna es de 16 GB, lo que significa que sin contar el espacio del sistema operativo Android 6.0 te sobrarán libres aproximadamente 12 GB. Cuenta también con una ranura para agregar una memoria Micro SD expandible hasta 128gb. Sin duda necesitarás colocar una a futuro, ya que la memoria por default es un tanto modesta.

Con lo que no tendrás problema es con la batería ya que cuenta con una capacidad de 2800 mAh, comparable con los 3000 mAh de sus hermanos mayores en Moto G4 y Moto G4 Plus. Con la batería del Moto G4 Play tuve suficiente para un uso de casi 12 horas con un uso bastante exigente.

Su peso de 137 gramos y sus medidas 144.4x72x89mm lo hacen un dispositivo bastante manejable que puede caber incluso en la bolsa de la camisa. Es ideal para los usuarios que gustan de usar un dispositivo nada estorboso ni pesado. Otro dato interesante es que no es resistente a ser sumergido en el agua, sólo resistente a salpicaduras superficiales.

Cámara

Su cámara principal de 8 megapíxeles puede parecer un tanto modesta al principio, pero su desempeño es bastante buena y puedo asegurar que ofrece fotografías con calidad equiparable a teléfonos un poco más caros.



Probé la cámara en diferentes condiciones de luz y lo más sobresaliente de la cámara es que su auto enfoque es bastante rápido y efectivo, incluso en el modo de autodisparo. En ocasiones las tomas pueden obtener colores un tanto opacos pero aún así bastante decentes.






Vale la pena resaltar que el Zoom es muy bueno. Podrás “acercarte” bastante sin que se distorsione la imagen o luzca granulada.



Otro aspecto interesante es que la fotografía puede tomarse de una manera rápida e improvisada y aún así se lograrán imágenes muy bien enfocadas sin que presenten ruido digital o luzcan desenfocadas.



No cabe duda que si en algo ha mejorado bastante la marca Moto es en sus cámaras, incluso en las de bajo costo.

Dejo una foto galería con imágenes obtenidas con el Moto G4 Play.

Para qué tipo de usuario va dirigido el Moto G4 Play

Sin duda es una buena opción para los que buscan estar conectados todo el día sin que requieran utilizar aplicaciones pesadas. A lo sumo redes sociales y uno que otro  juego de moda.



No es precisamente una “consola para videojuegos HD” pero su procesador GPU Adreno 206 será capaz de desplegar muchos videojuegos de última generación. Tampoco es un  equipo multimedia, ya que su pantalla aunque es bastante nítida y despliega correctamente una resolución que va más allá de las de 720p, ésta no lucirá como es debido.

Moto G4 Play puede ser ideal para la persona que está buscando una cámara que ofrezca imágenes que van directo a sus redes sociales, ya que logra fotos muy nítidas y con colores muy realistas.

Recomendación de PC World México

El Moto G4 Play es un buen dispositivo que ofrece funciones acorde a su precio de $3,599 pesos. Tal vez su mayor defecto recae en su diseño bastante sencillo, pero su mejor aporte sin duda es su cámara que  aunque sólo cuenta con 8 megapíxeles ofrece tomas muy decentes. Es un Android  ideal para los más jóvenes.

Además su desempeño es bastante bueno. Será suficiente para desplegar las aplicaciones de moda más utilizadas.

A modo de recomendación. Si están buscando un teléfono con prestaciones similares y si tienen un poco más de presupuesto, pueden echar un ojo al Lenovo K5. Su mayor diferencia con la línea Moto G4 es que tiene un diseño totalmente diferente y con un acabado aluminio que le da una apariencia de un teléfono Premium. Además ofrece una cámara también bastante buena. Puedes ver el análisis que hice de este dispositivo en este link.


Agregar un comentario

4 comentarios para : Creative Zen V Plus

Agregar un comentario