Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

YouTube por fin empieza a dejar ganancias  

Escrito por César Villaseñor el 6Septiembre2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Fue en 2006 cuando varios titanes del internet le pusieron el ojo a YouTube, el mayor distribuidor de videos en línea. Google ganó la compra, pero admitió que pagó de más por el sitio. Hoy, cuatro años después, comienza a obtener ganancias.

Google recibió algunas críticas en su momento por haber pagado 1650 MDD por YouTube, ya que se consideraba a esa cantidad el triple de lo que realmente valía. Aún así el buscador pagó la suma sabiendo que tarde o temprano iba a recuperar la inversión.

Y es que hay que decirlo, hubo dos probables razones por las que Google pudo haber pagado esa cantidad. Una de ellas es que entre los interesados en la compra estaban también Yahoo y Microsoft, cuestión que pudo haber aumentado el valor de la venta gracias a ofertas que pudieron haber ofrecido las otras dos compañías. Además, Google posiblemente sabía que esa compra era una inversión segura y que sólo era cuestión de tiempo para recuperar su dinero.

A cuatro años de la adquisición de YouTube, éste por fin devolvió la inversión a Google y ha comenzado a generar ganancias gracias a la gran cantidad de visitas que tiene el sitio y la publicidad que se le ha integrado. Se especula que el retorno de inversión llegó hasta este año porque además de que se pagó un alto precio por él, es costoso mantenerlo por los muchos recursos que consume.

Cabe señalar que hace poco informábamos sobre
las pláticas que ha tenido YouTube con distribuidoras y televisoras para integrar contenido PPV (Pago Por Ver) en el portal, cuestión que podría cambiar el estilo a YT.

Ésta y más información puede llegarte los mártes y los jueves a tu correo eléctrónico. Suscríbete al Newsletter de PC World México

 


Tags: ?Google?YouTube?compra?industria


YouTube por fin empieza a dejar ganancias