Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

All in One, renovación para las desktops  

Escrito por Mireya Cortés el 31Mayo2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Si está buscando una computadora de escritorio con un diseño compacto, estético y con un consumo de energía mínimo, las All in One son la alternativa. Le decimos por qué debe tomarlas en cuenta.

Hace algunos años cuando diversos productos de tecnología entre ellos notebooks, monitores, discos duros externos, proyectores,  estaban teniendo transformaciones relevantes en su exterior, las PCs de escritorio conservaban su misma apariencia: CPU, monitor, teclado y mouse. Gracias al surgimiento de las llamadas All in One, esta industria se renueva.

A esta generación de computadoras de escritorio se le ha atribuido dicho término  principalmente porque ahora CPU, unidad óptica, bocinas, conexiones, se encuentran integrados al monitor, es decir, “en una sola caja”.   En nuestros días este concepto está retomando mayor fuerza,  y se puede observar por la variedad de modelos que existe tanto para el consumidor final como para el sector empresarial.
Gracias a que el grosor de los monitores se redujo, los CPUs fueron integrados a estos periféricos  para conformar los equipos All in One. Las primeras empresas pioneras en este concepto son Apple con su iMac, Sony y su VAIO All in One, y hace dos años la TouchSmart de HP revolucionaría esta industria por integrar una pantalla táctil.

A estos fabricantes se han sumado nuevos jugadores, tales como AOC, Asus, BenQ, Dell, Lanix, Lenovo, MSI y Viewsonic, sin embargo durante el año pasado el número de lanzamientos de PCs All in One fue de uno a tres modelos – en muy pocos casos – por marca. En nuestros días este ofrecimiento se está fortaleciendo y próximamente más firmas como Samsung brindarán al consumidor otras opciones de compra.
Alfredo Flores, director general de AOC México, opinó que la adopción de las All in One en nuestro país ha sido lenta comparándola con otras naciones y no con el mismo entusiasmo. “Debemos informar al usuario de los beneficios que representa tener un equipo de cómputo todo en uno, el cual es accesible y con un performance mucho mejor”.

Existen opiniones encontradas sobre si las All in One reemplazarán a las PCs tradicionales, hay quienes argumentaron que solo es una nueva generación de computadoras, mientras que para especialistas como Javier Contreras, vicepresidente de Ventas de MSI en México, comentó: “hace mucho tiempo se decía que las desktops serían sustituidas por las notebooks,  pienso que no, con la All in One estamos viendo el desplazamiento de una máquina que tradicionalmente venía con un monitor y CPU, ahora reemplazado por una solución que lo integra todo”.

Aspectos que lo conquistarán

Usted se preguntará ¿por qué adquirir una computadora All in One o cambiar su PC tradicional? Una de sus principales ventajas es su integración, el que tenga en su escritorio una  pantalla, teclado y mouse le permitirá tener un mayor espacio y así aprovecharlo de la mejor manera.

En algunos casos hay modelos donde la pantalla puede ser colocada sobre la pared, además de darle un toque de distinción a su decoración se convertirá en un centro de entretenimiento ya que podrá ver sus fotografías, descargar videos y editarlos, observar películas y/o la televisión en alta definición, escuchar su música favorita, navegar en Internet, contestar su e-mail, trabajar con herramientas de productividad.
Al respecto, Javier Contreras, de MSI, señaló que gracias al tamaño de las pantallas la convergencia digital entre diversión y trabajo se va a dar mucho más fuerte. “Hoy en día cada vez más gente utiliza los medios digitales para tomar sus fotos, conectarse a sus redes sociales, descargar video, etcétera. Yo creo que este tipo de productos se va a popularizar en este año”.

Además, la gran mayoría de las All in One  poseen un diseño estético, elegante y atractivo, y están disponibles en diferentes tamaños (de 19 a 27 pulgadas) y colores donde predomina el negro piano y el gris; incluso existen modelos cuya carcasa puede ser intercambiable.  También hay pantallas táctiles para hacer la experiencia de uso mucho más agradable.

Otro beneficio a destacar de estas computadoras con respecto a las tradicionales es el ahorro de consumo de energía gracias a la  nueva generación de procesadores, fuente de poder y menor número de dispositivos conectados a la corriente eléctrica. Según Carlos Jaime Aranda, gerente de Producto Desktop HP México, la línea All in One de esta firma para la PyME ofrece un ahorro energético del 50%.

El entretenimiento digital se suma a los beneficios de las computadoras todo en uno, pues integran cámara Web – a excepción de algún modelo – que permite al usuario establecer videoconferencias sin necesidad de un ancho de banda importante ya sea con familiares o amigos o mantener contacto directo con sus clientes.  
Aunado a lo anterior las PC All in One incluyen bocinas, evitando así la compra y gasto adicional de este accesorio. Dependiendo del equipo puede presentar unidad óptica DVD o Blu-ray. Y si quiere incrementar su diversión, también las encontrará con sintonizador de televisión y control remoto.

La gran mayoría de estas máquinas ofrecen conectividad inalámbrica Wi-Fi, además de LAN Gigabit Ethernet, según sea el caso. Asimismo a fin de hacer esta experiencia sin cables más cómoda cuenta con teclado y mouse inalámbrico – consultar modelos.

Si usted piensa que estas computadoras todo en uno están limitadas en su interior, es importante que sepa que al igual que las PC tradicionales las encontrará en distintas configuraciones, desde procesadores Intel Atom, AMD Athlon, Intel Core 2 Duo,  hasta  Intel Core 2 Quad.

En este sentido, deberá considerar cuáles son sus necesidades y con base en esto elegir el que mejor se adecue a sus requerimientos. Tenga en cuenta que el procesador Intel Atom fue diseñado para dispositivos pequeños y de bajo consumo energético, y se posiciona como el más pequeño de los chips de Intel, construido con base en el proceso de fabricación de high-k metal gate de 45 nm de esta firma.

A finales del año pasado Intel dio a conocer la nueva familia de procesadores Intel Atom que incluyen gráficos integrados directamente en el CPU, lo que permitirá un mejor desempeño y eficiencia energética, así como diseños más pequeños. Para PCs básicas, consiste en un procesador Intel Atom D410 o en un dual core D510, también acompañado por el Express Chipset Intel NM10.

De tal manera, una All in One con procesador Intel Atom será recomendable para aquellos usuarios que por primera vez estén por comprar una computadora o no demanden mucho procesamiento en las aplicaciones.  De lo contrario, es mejor optar por otro chip que garantice un mayor rendimiento y ejecute varias tareas sin problema alguno, pero esto representará un incremento en el precio.

En cuanto a memoria RAM, lo mínimo que encontrará es 1 GB y máximo 6 GB u 8 GB para el segmento empresarial; en disco duro existe una variedad de capacidades que va de los 160 GB hasta 640 GB. Ambos aspectos pueden ser escalables, aunque esto para muchos puede representar una desventaja contra los equipos de escritorio tradicionales los cuales pueden ser fácilmente abiertos por el usuario para reemplazar piezas o mejorar el sistema.

Es así como en el mercado nacional encontrará PCs todo en uno con precios que oscilan entre los $5,999 hasta los $36,000. A pesar de que los modelos de entrada poseen un  precio atractivo más las ventajas antes descritas, estas máquinas en general enfrentan un ritmo de penetración lento en el mercado a comparación de otras industrias como el de  las netbooks.

Alfredo Flores, de AOC México, recomendó al consumidor  adquirir la tecnología que realmente necesite, y  trate de diferenciar el valor de lo que está comprando y  obteniendo por su dinero; además de la garantía y  soporte técnico.

Una alternativa empresarial

Fabricantes de cómputo como Dell y HP están ofreciendo al mercado de la pequeña, mediana y grande empresa computadoras All in One enfocadas a mejorar el ambiente de trabajo, así como reducir costos sin perder producti-vidad y desempeño.

Richard Shim, gerente de Investigación para el Programa de Computadoras Personales de IDC, aseguró que las pequeñas empresas de todo el mundo están en una constante búsqueda para hacer más con menos por lo que esta consultora predijo que para el 2013 las computadoras de escritorio de diseños compactos, todo en uno y ultra delgadas cubrirán cerca del 38% del mercado mundial de computadoras de escritorio.

Por su parte, Carlos Jaime, gerente de Producto Desktop HP México, comentó que una  All in One es un producto que le permitirá al cliente mantener un nivel de procesamiento de información activo, con múltiples aplicaciones al mismo tiempo, llevar a cabo ciertas actividades de comunicación que anteriormente con una PC  era complicado hacer en términos de videoconferencia.

Agregó que en ese sentido están ofreciendo al usuario una herramienta más poderosa en comunicación, imagen y procesamiento. De hecho recomendó estas máquinas al sector educativo, salud, gubernamental, hotelería, así como aquellas empresas dedicadas a cuestiones de mercadotecnia y comunicación.

Las opciones

A continuación presentamos los lanzamientos de computadoras All in One más recientes en el mercado mexicano. Aquí las alternativas de compra.

Marca: Apple
Modelo: iMac 21.5”/27”
Precio: $19,989/$27,999
Lugar de compra:
www.apple.com.mx, Compudabo.

Ahora la iMac incluye una brillante pantalla de 21.5 ó 27 pulgadas con una proporción 16:9 en formato ancho que es ideal para ver videos en alta definición, ya que ofrece una resolución de 1920 x  1080 y  2560 x 1440, respectivamente.

Ambas máquinas están disponibles con procesadores Intel Core 2 Duo de hasta 3.33 GHz, mientras que el poder de cuatro núcleos llega al equipo de 27 pulgadas con un  Intel Core i5 de 2.66 GHz o un Intel Core i7 de 2.8 GHz.  Posee 4 GB de memoria DDR3 de 1066 MHz estándar  y  un disco duro Serial ATA de hasta 2 TB.
La iMac incluye tecnología inalámbrica 802.11n de alta velocidad. Las nuevas bocinas brindan un sonido más fuerte y claro, con una mejor respuesta a los graves y una menor distorsión.  Es la primera Mac que incluye el teclado inalámbrico Apple y el nuevo Magic mouse inalámbrico.

Marca: AOC
Modelo: M92
Precio: $6,999
Lugar de compra: City Club y Ofis.

Diseñada para el hogar u oficina, así como para quienes por primera vez compren una computadora, la M92 es una  All in One  que se adaptará a la decoración de cualquier lugar al contar con dos carátulas intercambiables (acero y negro). Está preparada para colocarse en panel o pared.
Su monitor de 18.5 pulgadas de área visible y medidas de 470 mm de ancho, un grosor de 72.1 mm y 393.1 mm de alto, no le restará espacio a su escritorio. Incorpora un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, memoria RAM de 1 GB expansible a 2 GB, disco duro de 160 GB SATA y sistema operativo Windows XP Home Edition en español para otorgarle un óptimo desempeño en sus aplicaciones.
El entretenimiento en la All in One M92 está presente con la integración de un combo CD/DVD ROM, bocinas Stéreo 2.1 HD a 3 watts por canal, cámara Web de 1.3 megapíxeles y  micrófono. Gracias a su conectividad inalámbrica Wi-Fi  y LAN Gigabit Ethernet, goce de una comunicación sin límites. Viene con lector de tarjetas multimedia 4 en 1, cuatro conectores USB 2.0, además de teclado y mouse óptico.

Marca: Blue Light
Modelo: BL 110
Precio: $11,499/$7,499

Lugar de compra: Elektra y Salinas y Rocha.
La propuesta de Blue Light se basa en dos modelos, BL 110 con pantalla multi- touch y BL 2010.  La primera All in One con pantalla de 21.5 pulgadas Full HD incorpora un diseño más innovador que la segunda;  ambas están disponibles en color negro.

La BL 110 incluye procesador Intel Atom Duo 330 a 1.6 GHz, memoria RAM de 2 GB, disco duro de 250 GB, tarjeta de video ION nVidia 16 núcleos integrado, grabador DVD SuperMulti Slim, cámara Web de 1.3 megapíxeles, lector de memorias SD/MMC/MS Pro, conectividad 802.11 b/g/n y sistema operativo Windows 7 Home Premium.

Por su parte, la BL 2010 con pantalla LCD  de 19 pulgadas se caracteriza por incluir procesador Intel Pentium M a 1.2 GHz, memoria RAM de 1 GB, disco duro de 160 GB, tarjeta de video GMA 900 integrado y conectividad LAN 10/100/1000. Su mouse y teclado son inalámbricos, e incorpora Windows Vista Home Basic y Microsoft Essentials.

Marca: Dell
Modelo: Vostro 320
Precio: Desde $10,999
Lugar de compra:
www.dell.com.mx

Las pequeñas y medianas empresas podrán disfrutar de las ventajas de tener una All in One creada específicamente para satisfacer las necesidades de este segmento. Su diseño minimalista disminuye el espacio que ocupa en el escritorio, proporcionando a los empresarios una computadora de escritorio, elegante y accesible.

Con una pantalla de 19 pulgadas, la Vostro 320 viene con un procesador Intel Core 2 Duo, una cámara Web de 1.3 megapíxeles, micrófono digital y el software Dell Video Chat que permite a las compañías beneficiarse de la colaboración remota. Además cuenta con Gigabit Ethernet estándar y Wi-Fi 802.11 integrado opcional para una conectividad libre de cables.

Está equipada con el Administrador de Respaldo y Recuperación de Dell para una protección de datos simplificada. Otras características técnicas de esta All in One son:  memoria RAM de hasta 4 GB, disco duro de 160 GB y 250 GB en determinados modelos, unidad óptica DVD R/W 8X (Combo), tarjeta de gráficos Intel GMA X4500 integrada, seis puertos USB y tarjetas de medio 8 en 1.

Marca: HP
Modelo: Pro MS200
Precio: $11,783
Lugar de compra: Canales especializados.

La elegante y delgada HP Pro MS200 ha sido creada para ajustarse a una gran variedad de ambientes laborales, tales como cubículos pequeños, salas de conferencia ejecutivas, estaciones de enfermería y recepciones en hoteles.

Esta computadora All in One con procesador de doble núcleo AMD Athlon y disco duro de 250 GB, tiene una pantalla LCD de 16:9 de alta definición con 18.5 pulgadas (diagonales) que se inclina y gira, más una cámara Web integrada, quemador Slim Tray SuperMulti DVD y LAN inalámbrico (WLAN) integrado (802.11b/g).

La HP Pro MS200 incluye gráficos 3200 de alta definición ATI Radeon con memoria de gráficos de 256 MB. Sus bocinas estéreo están ubicadas al frente del dispositivo, también incluye una ranura 6 en 1 para tarjetas de medios, seis puertos USB, entrada para audífonos y salida para micrófono.

Marca: HP
Modelo: Touchsmart 9100 Business PC
Precio: $19,300
Lugar de compra: Canales especializados.

Este sofisticado equipo con pantalla multi-touch de 23 pulgadas se suma a la propuesta All in One para negocios de HP. Se caracteriza por brindar acceso a información en tiempo real con capacidades de videoconferencia, conectividad inalámbrica considerando teclado y mouse, y tiene la opción de ser colocada sobre la pared si así lo prefiere.

Entre sus características técnicas se encuentran: procesador Intel Core 2 Duo, memoria de 8 GB, disco duro de hasta 500 GB y disco de estado sólido opcional de 64 GB, gráficos integrados nVidia, y por supuesto sistema operativo Windows 7 Professional Edition.

Marca: Lanix
Modelo: AIO 19”/22”/26”
Precio: $9,599/$17,182/$18,399
Lugar de compra: Copel/Telmex/El Palacio de Hierro.

La oferta de Lanix está conformada por máquinas con pantallas de 19, 22 y 26 pulgadas. La primera de ellas incluye un procesador Intel Atom 410, memoria RAM de 1 GB, disco duro de 160 GB, gráficos y audio integrados, cámara Web de 1.3 megapíxeles, unidad óptica DVD/RW y sistema operativo Windows 7 Starter. Este modelo se distingue físicamente por su base cuadrada que sirve de soporte para el monitor.
Si requiere de mayores capacidades, el equipo de 22 ó 26 pulgadas puede ser la opción. La AIO22 cuenta con Intel Core 2 Duo E7300, memoria de 2 GB, disco duro de 320 GB, tarjeta de red Wi-Fi, cámara de 1.3 megapíxeles, lector de tarjeta, TV Tunner, unidad óptica DVD/RW  y sistema operativo Windows Vista Home Premium.

Por su parte, el modelo con pantalla de 26 pulgadas presenta un procesador Intel Core 2 Duo E7300, memoria RAM de 4 GB, disco duro de 1 TB, tarjeta Graphics Media AceleratorX 4500HD, lector de tarjeta 6 en 1, conectividad inalámbrica, TV Tunner, unidad óptica Blu-ray Reader/ DVD +/- RW, cámara Web de 1.3 megapíxeles.

Marca: Lenovo
Modelo: C300/C100
Precio: $7,499/ $5,999
Lugar de compra: Elektra y Soriana/ Bodega Aurrera y Sam´s Club.

Con un acabado negro piano y base que incorpora un diseño innovador, la Serie C debe ser considerada por los usuarios que están buscando una computadora robusta y ocupe menor espacio en el escritorio.
Disponible con una pantalla de 20 pulgadas, la Lenovo C300 cuenta con Intel Atom 330, memoria de 3 GB, disco duro de 500 GB, tarjeta de video integrado, grabador DVD, conectividad 10/100 Ethernet y Wi-Fi, lector de tarjeta de memoria y sistema operativo Windows 7 Home Basic. Recomendable para  gamers.
A diferencia del modelo anterior, la Lenovo C100 puede convertirse en su primera PC, ésta viene con Windows 7 Home Basic, memoria de 2 GB, pantalla de 18.5 pulgadas, disco duro de 320 GB, grabador DVD, conectividad 10/100 Ethernet. También incluye procesador Intel Atom 330 a 1.60 GHz.

Marca: Lenovo
Modelo: A600
Precio: $14,999
Lugar de compra: Sears y Telmex.

La Lenovo A600 con pantalla de 21.5 pulgadas Full HD y sintonizador de televisión lo acompaña un novedoso control remoto para Media Center, teléfono VoIP, mouse aéreo  y control interactivo para juegos.
Esta All in One también soporta procesador Intel Core 2 Duo T6600, memoria de 4 GB, disco duro de 640 GB, tarjeta de gráficos ATI HD 4650,  red inalámbrica 802.11 b/g/n, grabador DVD y sistema operativo Windows 7 Home Premium.
Con este modelo podrá ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea sin entorpecer el funcionamiento de su sistema. También disfrutará del rendimiento para aplicaciones multimedia, como la reproducción de video de alta definición o la decodificación de DVD.

Marca: MSI
Modelo: AE2220
Precio: $13,999
Lugar de compra: Sam´s Club.

Bajo un diseño de metal de membrana, la MSI AE2220 presenta una pantalla multi-touch de 22 pulgadas y resolución de 1920 x 1080. Su procesador Intel Core 2 Duo T6600 a 2.2 GHz le permitirá ejecutar diversas aplicaciones sin problema alguno.
Aunado a estas características su memoria de 4 GB, el disco duro de 500 GB y la tarjeta de gráficos nVidia GeForce 9300 ofrecen un buen desempeño en videojuegos.  Gracias a su conectividad 802.11 b/g/n podrá acceder a Internet en cualquier lugar de su casa.
La comunicación con sus seres no estará limitada pues incluye una cámara Web de 1.3 megapíxeles y micrófono. Incorpora una de las más avanzadas tecnologías en sonido acústico, canal de audio 5W Hi-Fi,  subwoofer, así como lector de tarjeta 6 en 1, entrada HDMI,  y teclado y mouse inalámbrico.

Marca: MSI
Modelo: AE2400

Otro modelo a tener en cuenta  por parte de MSI es el AE2400, el cual soportará procesador Intel Core 2 Quad y tarjeta de gráficos ATI Radeon, sistema de sonido Hi-Fi con subwoofer y sistema operativo Windows 7 Home Premium Edition.
Todo lo anterior en una pantalla multi-touch de 23.6 pulgadas con entrada HDMI. Tendrá teclado y mouse inalámbrico.

 

Marca: Sony
Modelo: VPC-L114FL
Precio: $29,999
Lugar de compra:
www.sonystyle.com.mx

Con la VAIO VPC-L114FL, Sony sigue manteniendo su oferta de All in One. Esta máquina incorpora una pantalla de 24 pulgadas con sensor Touchscreen que le permitirá manejar todo su contenido digital con la punta de sus dedos, y sus bocinas de 5.5 Watts integradas en la parte inferior brindan un mejor sonido.
Esta máquina viene con procesador Intel Core 2 Duo E7500 a 2.93 GHz, tarjeta de video nVidia GeForce G210M GPU, memoria de 6 GB expandible hasta 12 GB, disco duro de 500 GB, así como reproductor y quemador Blu-ray Disc, conexión inalámbrica 802.11 b/g/n, Ethernet 10/100/1000 y Bluetooth para unidades periféricas.

La All in One VPC-L114FL soporta sistema operativo Windows 7 Home Premium original y una amplia variedad de herramientas de video, fotografía digital, productividad, comunicación, entre otras.

Marca: Sony
Modelo: VGC-JS470T
Precio: $19,999
Lugar de compra:
www.sonystyle.com.mx

Con una pantalla de 20.1 pulgadas y resolución de 1680 x 1050, la VAIO VGC-JS470T está equipada con Blu-ray Disc para disfrutar del mejor contenido en alta defi-nición. Trae cámara y micrófono para una completa conectividad.

Esta VAIO presenta procesador Intel Core 2 Duo E7400 a 2.80 GHz, memoria de 6 GB expandible hasta 8 GB, disco duro de 500 GB, tarjeta de video nVidia GeForce 9300M GS GPU, sistema operativo Windows 7 Home Pre-mium, red inalámbrica 802.11 b/g/n y Ethernet 10/100/1000 con interfase RJ-45.
De acuerdo con Sony, esta All in One experimenta una gran novedad al contar con batería, por lo que si se va la luz, no perderá su información y tendrá tiempo suficiente para salvar y terminar sus proyectos.

Marca: Viewsonic
Modelo: VPC190
Precio: $7,600 más IVA
Lugar de compra: Distribuidores de Viewsonic

 Viewsonic participa en este mercado de All in One con el modelo VPC190 que integra procesador Intel Atom D510 a 1.6 GHz, memoria de 2 GB, disco duro de 160 GB, sistema operativo Microsoft Windows 7 y pantalla LCD de alta resolución de 19 pulgadas (18.5 pulgadas visibles).

Esta PC compacta y versátil,  puede trabajar de modo independiente, conectada a una red LAN o de forma inalámbrica bajo el estándar 802.11b/g Wi-Fi. Trae seis puertos USB 2.0 y lector de tarjeta 4 en 1 para facilitar transferencia de archivos de datos, fotos y más, así como altavoces 2 x 3 watts que complementan aplicaciones de videoconferencias o la navegación en Internet, y una cámara Web integrada de 1.3 megapíxeles.

Esta nueva PC todo en uno de ViewSonic puede ser una opción ideal para call-centers, bibliotecas, aulas de computación o el hogar.

 


Tags: ?all in one?oficina?computadoras


All in One, renovación para las desktops