Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Google TV ya es oficial  

Escrito por Oscar García el 21Mayo2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Google, Intel, Logitech y Sony se aliaron para desarrollar la plataforma Google TV, que fue anunciada la tarde de ayer durante la conferencia Google I/O para desarrolladores que se celebra estos días en San Francisco.

Google TV será una plataforma abierta que enriquece la experiencia de los telespectadores con la potencia de la web. Con esta iniciativa Google pretende llevar su buscador hasta los salones de los usuarios, que podrán realizar búsquedas y acceder a nuevos contenidos procedentes de proveedores de televisión, Internet, bibliotecas de contenido personal propias y aplicaciones móviles.

Como no podía ser de otro modo, Google TV utiliza la plataforma Android y el navegador Google Chrome. El dispositivo permitirá ver los canales de televisión tradicionales y, además, conectarse a la red para acceder a nueva información.

A nivel de hardware empleará el procesador Intel Atom CE4100, el último sistema en chip (SoC) de Intel diseñado específicamente para electrónica de consumo, y ofrecerá la calidad de un sistema home cinema tanto en audio como en vídeo.

Google TV se pondrá a la venta en Estados Unidos a través de la cadena de tiendas Best Buy, y de la plataforma de televisión por satélite DISH Network que, por el momento, será la única totalmente compatible, aunque Google TV podrá funcionar con cualquier operadora. Adobe también ha mostrado su apoyo a la iniciativa, de manera que la televisión de Google soportará contenido en streaming en Flash, al incorporar Flash Player 10.1. Además se podrán instalar aplicaciones desde Android Market.

En Google TV se introduce un nuevo modo de ver la televisión utilizando un buscador para seleccionar los contenidos, que proporcionará resultados tanto de la televisión en abierto como de los canales de pago, de las grabaciones o de Internet.

Sony anunció que lanzaría una gama de televisores con conexión a Internet que serán los primeros televisores del mundo en incorporar la plataforma Google TV. Llegarán a las tiendas norteamericanas en otoño de 2010.

Por su parte, Logitech presentará un dispositivo complementario que llevará Google TV a los sistemas de alta definición de home entertainment y estará preparado para su perfecta integración con cualquier marca de televisores de alta definición y descodificadores. Dispondrá de la tecnología de control remoto Harmony, y se manejará mediante un mando con funciones de teclado y mando a distancia. También pondrá a la venta una cámara de alta definición y chat por vídeo para Google TV, así como aplicaciones para convertir un smartphone en un mando a distancia avanzado para Google TV y cualquier sistema de entretenimiento en el hogar.

 


Tags: ?Google?Google TV?Intel?Sony


Google TV ya es oficial