Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Qué pasó con Second Life?  

Escrito por PC World el 23Abril2010 y tiene comentariosimagen del articulo

El 23 de junio de 2003 fue una fecha especial para Second Life. Y es que fue ese día cuando apareció la beta del popular “juego” virtual. Lo cierto es que en su momento, y en años posteriores, Second Life marcó una revolución. Pero, ¿qué pasó con la realidad virtual? Expertos aseguran que la irrupción en el panorama de las redes sociales ha hecho que la popularidad de Second Life haya caído en picado.

A pesar de que fue en 2003 cuando Second Life irrumpió en el mercado, lo cierto es que no fue hasta cuatro años más tarde cuando el mundo virtual alcanzó su máximo tráfico en la red. De hecho, y según palabras de Teresa Vigón, directora de consultoría Futuver, “poco más de 3 años después, Second Life ha desaparecido de nuestras vidas, casi tan sorprendentemente como apareció, aplastado por las redes sociales, que alcanzan cifras de usuarios nunca imaginadas por el mundo virtual”.

En su momento, empresas, gobiernos, y otras administraciones decidieron abrir sedes en Second Life, convencidos de que el futuro de los negocios estaba en el mundo virtual. Pero, al parecer, esto no fue así “muchas empresas ya cerraron sus sedes en el mundo virtual, y se calcula que cerca de un 80 por ciento de los avatares creados por los usuarios están inactivos”, destaca Teresa Vigón.

Según los expertos, en la caída de Second Life tuvo que ver mucho el auge de las redes sociales. De esta forma, Teresa Vigón se pregunta si la situación que tiene el “juego” se puede extrapolar a páginas como Facebook, Twitter o Tuenti. “la fascinación que en este momento producen las redes sociales parece alcanzar a todos, y los responsables de comunicación de las empresas se devanan los sesos para tratar inducir tráficos hacia sus respectivas páginas en las redes.  Los gurús de la red tratan de entender y explicar el fenómeno y cómo servirse de él, y cada día miles de personas se suman a los adeptos, hasta el punto de haber superado  ya el tráfico diario de Google”.

“Habrá que esperar para conocer si la gloria de las redes sociales es igual de efímera que la de Second Life”, concluye Teresa Vigón.


Tags: ?Second Life?redes sociales?


¿Qué pasó con Second Life?