Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Facebook mejora su interoperabilidad con el resto de páginas web  

Escrito por PC World el 22Abril2010 y tiene comentariosimagen del articulo

En la tercera edición de la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (conocida como F8), la red social anuncia novedades y mejoras en su plataforma de desarrollo, con el fin de mejorar la interoperabilidad con otras páginas web. Además, llegó a un acuerdo con Microsoft para ampliar el alcance de Docs.

“En nuestra tercera edición de F8  hacemos posible la colaboración entre todos los sitios web con el fin de ampliar el mapa de conexiones y proporcionar experiencias mejores y más sociales”. Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook, resumía con estas palabras en su discurso inaugural de la tercera edición de la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (conocida como F8), el espíritu de esta nueva etapa, en la que la red social ha rediseñado su plataforma Facebook con el reto de “ofrecer herramientas sencillas que los sitios web puedan utilizar para personalizar experiencias y desarrollar el gráfico de las conexiones que hacen las personas”.

Según explicaba Zuckerberg, el objetivo de la compañía es que los usuarios sean “el centro de la red” y permitir que las experiencias en línea sean más sociales y también más personalizadas. En este contexto, Facebook ha elegido a tres socios, destacando Microsoft Docs por encima de Yelp y Pandora por la repercusión que, sobre todo para Google y su oferta Google Docs, puede tener esta alianza.

Según explica el CEO de Facebook, gracias a estos acuerdos “si ahora estás conectado a Facebook y visitas Pandora por primera vez, inmediatamente puedes escuchar canciones de grupos en la red que te hayan gustado sin necesidad de registrarte. También, mientras escuchas música se te mostrarán los amigos a quienes les gusten las mismas canciones que a ti y puedes hacer clic y ver otras canciones que les gusten a ellos”.

Todas las novedades que se anuncien en esta conferencia de desarrolladores serán seguidas muy de cerca también por los usuarios finales y por las autoridades que velan por los derechos de intimidad de las personas, así como por los competidores, anunciantes y los propios desarrolladores.

El analista de IDC, Al Hilwa, cree que F8 tiene su importancia porque el éxito de la plataforma de desarrollo de Facebook juega un papel crítico para retener y enganchar a los usuarios y seguir siendo, así, la mayor red social del mundo. Además, para Facebook es clave encontrar el equilibrio justo entre la privacidad de sus más de 400 millones de usuarios y el mejorar e incrementar la funcionalidad de la web para que sus datos estén disponibles para desarrolladores y anunciantes, según la visión de este analista. Behzat Ç izleArka Sokaklar Son Bölüm Arka Sokaklar izle Fatmagülün Suçu Ne izle

Según datos de Gartner, cerca de 1 millón de desarrolladores han creado 500,000 aplicaciones externas para Facebook, la mayoría de ellas juegos y entretenimiento.


Tags: ?Facebook?Microsoft


Facebook mejora su interoperabilidad con el resto de páginas web