Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Uno de cada cuatro países bloquea servicios de Google  

Escrito por Sumner Lemon el 21Abril2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Los servicios de Google se encuentran bloqueados en 25 de 100 países, no sólo en China. La realidad es que, o están totalmente censurados, o sólo en cierto grado.

En una cuarta parte de los países en los que opera, Google tiene problemas para operar a pleno rendimiento, aseguró esta semana la compañía, destacando que "China es el ejemplo más llamativo, pero no el único”.

“Determinados servicios de Google, tales como búsqueda, Blogger, YouTube y Google Docs, han sido bloqueados en 25 de los 100 países donde ofrecemos nuestros servicios", destacó recientemente en un comunicado Rachel Whetstone, vicepresidente de comunicaciones globales de Google.

Además, insiste "recibimos regularmente solicitudes de los gobiernos para restringir o eliminar el contenido de nuestras propiedades", añadiendo que Google ha argumentado que limita el alcance de dichas solicitudes cuando se cree que la petición es "demasiado amplia".

Google fue noticia a principios de este año, cuando los ejecutivos anunciaron planes para cerrar una versión censurada de su motor de búsquedas que se desarrolló para el mercado chino. Después de no poder llegar a un compromiso sobre la censura con el gobierno chino, Google cerró el motor de búsquedas censurado en marzo, redirigiendo el tráfico a un motor de búsquedas sin censura en Hong Kong.

China ha tenido durante mucho tiempo uno de los programas más sofisticados diseñados para controlar el acceso a Internet para los usuarios locales. Las leyes chinas requieren que las compañías de Internet que operan allí puedan bloquear o eliminar determinados contenidos, entre los que se incluyen la pornografía, así como información relativa a los derechos humanos y otros temas.

Pero China no es el único país que quiere controlar el contenido de Internet. Por ejemplo, Australia tiene planes para bloquear el acceso a sitios de Internet con material sobre el abuso sexual de los niños e información que pudieran ser utilizadas para cometer delitos. Hay una lista negra que bloquea el acceso a estos sitios de forma transparente para los usuarios. Los opositores se han opuesto al plan de Australia. La ejecutiva señala que en la lista de sitios bloqueados se incluyen vínculos que se extienden más allá del ámbito de aplicación previsto. Además, los usuarios son capaces de eludir la lista negra para acceder a estos sitios, al igual que los usuarios chinos son capaces de burlar los controles de la censura.
 


Tags: ?Google?censura?China


Uno de cada cuatro países bloquea servicios de Google