Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Administra archivos con Aero Snap  

Escrito por Rick Broida el 19Abril2010 y tiene comentariosimagen del articulo

En mis inicios (cuando tenía una Commodore Amiga), me acostumbré a los administradores de archivos que usaban un modo de lado a lado: Mi sistema de archivos completo era representado en dos ventanas colindantes, lo que hacía extremadamente sencillo mover o copiar archivos y carpetas.

 

En consecuencia, nunca sentí simpatía por Windows Explorer de Microsoft, que incorpora una sola estructura de árbol de archivos que complica innecesariamente las tareas más comunes y simples como mover un archivo de una carpeta a otra.

 

Por suerte, si tú eres un usuario de Windows 7, puedes aprovechar dos nuevas adiciones a este sistema operativo que juntas hacen la administración de archivos mucho más sencilla. La funcionalidad #1 es la nueva pantalla de inicio de Windows Explorer en la barra de tareas. La funcionalidad #2 es Aero Snap.

 

¿Ves adónde voy con esto? Todo lo que tienes que hacer es abrir dos instancias de Explorer, y después arrastrar una al extremo izquierdo de la pantalla y la otra a la derecha. Aero Snap las acoplará en la mitad izquierda y derecha de la pantalla, respectivamente.

 

¡Ahora tienes un administrador de archivos lado a lado! Por cierto, si no estás seguro de cómo abrir la segunda instancia de Explorer, da clic con el botón derecho en tu icono en la barra de tarea y después en Windows Explorer.

 

Acelere Aero Snap con accesos directos del teclado

Puedes utilizar Aero Snap para realizar las mismas tareas, pero hacerlas mucho más rápido,  usando accesos directos del teclado. En lugar de arrastrar cada ventana a un extremo de la pantalla, esperando que se reduzca a la mitad de su tamaño, liberando el botón del mouse, y repitiendo la misma serie de pasos con la otra ventana, puedes depender de la tecla <Windows>.

 

Específicamente, presiona <Windows>-<Flecha Izquierda> para “partir” cualquier ventana seleccionada al extremo izquierdo de la pantalla. Como tú esperarías, presionar <Windows>-<Flecha Derecha> parte la ventana seleccionada al extremo izquierdo. (Este truco es especialmente útil si utilizas múltiples monitores, cuando no puedes arrastrar una ventana al extremo derecho de tu pantalla izquierdo o al extremo izquierdo de tu pantalla derecha).

 

Ya que estamos en esto, debo decirte que <Windows>-<Flecha hacia arriba> reduce la ventana seleccionada, mientras que <Windows>-<Flecha hacia abajo> restaura la ventana a su ubicación y tamaño previo.

 

Este es otro tip que te ahorrará tiempo: puedes abrir rápidamente la segunda instancia de Explorer al dar clic en su icono en la barra de tareas.

 


Tags: ?consejos?windows?archivos?administración


Administra archivos con Aero Snap