Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Philips lanza antenas para alta definición  

Escrito por Norberto Gaona el 25Marzo2010 y tiene comentariosimagen del articulo

 Para aprovechar al máximo las señales de alta definición disponibles en el país, Philips presenta cinco antenas HDTV, dirigidas a quienes han invertido en una pantalla LCD HD o Full HD.

Un gran porcentaje de la gente que ha adquirido una televisión LCD con capacidades HD o Full HD no está disfrutando de la calidad que ofrecen las señales de alta definición disponibles actualmente en el país. Y esto se debe a que la mayoría utiliza antenas análogas o sistemas de televisión por cable o satélite que no transmiten en alta definición (HD).

 
“La gente invierte entre 10 mil y 15 mil pesos para adquirir una televisión de alta definición (HDTV), pero no ve alta definición”, aseguró Guillermo García, Country Manager para México de Philips. “Existen varios canales nacionales que tienen esa capacidad, pero muchos consumidores no reciben la señal con la calidad que se requiere”.
 
Incluso, agrega, hay consumidores que se decepcionan de estas televisiones de más reciente generación porque ven en el piso de venta imágenes de discos Blu-ray con un nivel de calidad excelente que no pueden replicar en casa.
 
De modo que el uso de la antena análoga, no contar con un reproductor de Blu-ray o no están dispuestos a agregar una cuota extra a los contratos de su servicio de cable o satélite para recibir HD, reduce la experiencia HD de los usuarios.
 
Y para realzar esta experiencia, Philips introduce al mercado mexicano cinco antenas diseñadas especialmente para captar señales de alta definición: SDV2210, SDV6122 y SDV2740 (para interiores); la SDV2940 (interiores y exteriores) y SDV4310 (aérea).
 
Entre sus principales características destacan el control de ajuste, un mecanismo que ayuda a mejorar la optimización de las señales, dipolos VHF/FM y conexión coaxial.
 
Asimismo, Philips informó que cada una de las antenas atiende necesidades específicas como es la potencia de la señal HD, de modo que el usuario puede elegir una antena para una señal débil, media o muy potente.
 
 
En caso de no saber qué modelo sea más conveniente, la empresa contará con personal en los pisos de venta para asesorar a los consumidores.
 
Ejecutivos de la empresa coincidieron en que contar con una antena HD le permitirá a los usuarios disfrutar aún más de los partidos de la próxima Copa Mundial Sudáfrica 2010.
 
Las antenas estarán disponibles a partir de esta semana en clubes de precio, autoservicios, tiendas departamentales y tiendas especializadas. Su precio va de los 399 a los 1,499 pesos, y serán distribuidas por Grupo Promotor de Videos, socio de distribución en México de Philips.

Tags: ?Philips?alta definición?HDTV?Full HD?HD


Philips lanza antenas para alta definición