Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Limpia tu cámara sucia  

Escrito por Zack Stern el 17Marzo2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Las cámaras automáticas DSLR tienen un don para atraer la mugre y esa suciedad se puede ver en las fotografías. La arena y la humedad de la playa pueden hacer que la cámara deje de funcionar. Aquí te decimos cómo limpiarla.

Limpia el cuerpo de la cámara y la pantalla LCD, si están sucios con un trapo suave. Si es necesario, humedece el trapo con un limpiador suave con alcohol. Tenga cuidado al trabajar cerca de botones o aberturas, no dejes que el líquido se filtre.

Pon especial atención a la limpieza de las lentes sucias. Vuela materiales sueltos y abrasivos con una bombilla de aire. Utiliza una tela que no raye, solución para limpiar lentes y con un ligero roce, limpia el vidrio exterior. Si no lo haz hecho ya, atornilla un filtro para proteger las lentes de tu DSLR de rayones. Limpia el interior de esas lentes aplicando aire y luego frótalos con un limpiador específico para lentes.

Maneja los sensores con cuidado. Los CMOS o CCD en el cuerpo de la cámara pueden ser infestados por partículas de polvo. Las cámaras automáticas mantienen la materia extraña fuera, pero cambiar las lentes de una DSLR es una invitación para el polvo. Y se advertido: Canon, Nikon y otros fabricantes no apoyan que los usuarios limpien su propio hardware; si rayas el sensor, tendrás que pagar la reparación.

Monta la DSLR en un trípode fuerte, si es posible. Luego inclina la cámara ligeramente hacia abajo previo a la limpieza; el trípode mantendrá tus manos libres y el ángulo hacia abajo permitirá que las partículas sueltas se caigan. En el menú de la DSLR, entra al modo de bloqueo de espejo para que éste se levante lejos del sensor. Usa una batería con mucha carga; si la cámara se queda sin pila en el proceso el espejo se cerrará, causando daño si estás limpiando.

 

Utiliza una bombilla de aire para limpiar el sensor de imágenes. El aire comprimido es muy poderoso para este trabajo. Ubica la boquilla a 3 cm del sensor. Aprieta la bombilla en ráfagas cortas.

 

 

 

Haz una limpieza más profunda con un hisopo y una solución hecha especialmente para tu cámara. Algunos sitios -entre ellos, Copper Hill Products, Photograpfic Solutions (photosol.com) y VisibleDust (visibledust.com) – venden estos materiales. Abre un hisopo desechable y agrega un par de gotas de solución. Cuidadosa, pero firmemente frota la punta horizontalmente a lo largo del sensor de una sola pasada. Dale la vuelta a la punta sin usar y haz lo mismo en la dirección opuesta.

Toma una foto de prueba. Lupas y otras herramientas te pueden ayudar a echar un vistazo más de cerca a los resultados de tus esfuerzos de limpieza, pero tomar una foto funciona mejor. Coloca una lente a la DSLR y toma una foto de un fondo blanco -una hoja de papel, por ejemplo – con una apertura tan pequeña como sea posible. (Configura la cámara para prioridad en la apertura y toma la foto de forma normal). En tu computadora, haz zoom en la imagen y busca manchas o pequeñas gotas. Si ves alguna, repite los pasos para la limpieza.

Evita exponer tu cámara a cambios bruscos en la temperatura. Una transición rápida entre, digamos, el clima frío del exterior al calor de una casa, puede causar condensación. Sella la cámara en una bolsa hermética y déjala dentro hasta que se aclimate.

Combate la condensación pronto. Quita todas las partes posibles – batería, tarjeta de memoria, lentes – y deja los compartimientos de la cámara abiertos. Deja que la condensación se evapore sola durante la noche.

 


Tags: ?consejos?cámaras DSRL?LCD?limpieza


Limpia tu cámara sucia