Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Toma el control del LED de tu PC  

Escrito por Rick Broida el 13Enero2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Un lector escribió sobre este problema de encendido: “tengo una laptop Dell Studio. Cuando apago mi computadora, la luz del botón de encendido no se apaga y parpadea. La única forma en que puedo hacer que deje de parpadear es desconectar la batería y volverla a enchufar. Ayúdeme, por favor”.

¿Te resulta familiar? Si tu laptop muestra síntomas similares, creo saber por qué está sucediendo: estás utilizando el botón de encendido de la laptop para cerrarla, pero al hacerlo sólo estás poniendo a la computadora en el modo de espera. Eso explicaría que la luz LED parpadee.

Tienes dos formas sencillas de solucionar esto. Primero, puedes presionar el botón de Inicio, pasa el mouse sobre la flecha en el ángulo inferior derecho del menú de Inicio, y después da clic en Cerrar. (¿Qué? ¿haz estado pulsando el icono del botón de encendido a la derecha del cuadro de búsqueda? Eso parece delicado, pero la configuración predeterminada de Windows para ese icono es el mismo que para el botón de encendido físico: espera).

Segundo, puedes cambiar la función del botón de encendido de tu laptop para que cuando se presione realmente cierre Windows. En Vista, presiona en Inicio, escriba power, y después selecciona Opciones de Encendido. En la barra izquierda, oprima Elegir qué hacen los botones de encendido. Debes ver dos menús en cascada junto a Cuando presiono el botón de encendido.

Un menú lista las opciones para cuando la laptop está funcionando con la energía de la batería; el otro, las opciones para cuando está conectada. Elije la configuración que desees para cada caso. Da clic en Guardar cambios, y habrá terminado.

Lo que nunca debes hacer es retirar la batería cuando está parpadeando el LED. Eso equivale a apagar la PC sin que Windows se cierre adecuadamente, lo que puede provocar problemas.
 


Tags: ?consejos?laptop?PC


Toma el control del LED de tu PC