Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nexus One. Preguntas y respuestas del Android de Google  

Escrito por Ian Paul el 7Enero2010 y tiene comentariosimagen del articulo

El esperado teléfono móvil Android de Google con marca propia (aunque fabricado por HTC) ya está oficialmente presentado y disponible en Estados Unidos.  He aquí algunas preguntas y respuestas del esperado Nexus One.

Google mostró su primer teléfono móvil con marca propia. El Nexus One, del que se ha hablando en Internet durante las últimas semanas, fue diseñado y fabricado por la compañía taiwanesa HTC y su sistema operativo es Android.

Entre las aplicaciones que incluye el terminal se encuentran los servicios de Google, como Gmail, Google Earth y Google Voice. Los usuarios podrán también descargar otras aplicaciones y herramientas.

En cuanto a las medidas del Nexus One, mide 11.5 milímetros y tiene una pantalla táctil OLED de 3.7 pulgadas. Su procesador es un Snapdragon a 1 GHz de velocidad. Cuenta con cámara de 5 megapíxeles y puede grabar videos en formato MPEG 4. El Nexus One introduce el concepto de escritorio vivo, dado que los iconos que se corresponden con los widgets son imágenes animadas.

En Estados Unidos se puede comprar a través de la web de Google, en Google.com/phone por 530 dólares sin contrato asociado. También hay una versión por 179 dólares asociado a dos años de contrato con T-Mobile.


¿Es rápido el Nexus One de Google?

El terminal tiene un procesador Snapdragon de Qualcomm a 1 GHz. El Motorola Dext tiene uno a 538 MHz o a 600 MHz del iPhone 3GS. Tiene, además, el doble de memoria que otros terminales.

¿Es comparable la pantalla?
La pantalla del Nexus One es una OLED de 3.7 pulgadas con 480 x 800 de resolución, algo más grande que la que posee el mencionado terminal de Motorola o el de Apple. Además, la tecnología OLED permite pantallas más brillantes y ricas en colores que las TFT LCD.

¿Cómo anda de peso y medidas?
El Nexus One pesa 130 gramos y tiene un grosor de 11.5 milímetros, de dimensiones más reducidas que el iPhone 3GS.

¿Qué hay de nuevo en el software?
Nexus One viene con Android 2.1, la última actualización disponible de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Muchas de las novedades y cambios que incluye están relacionados con esta actualización, como el One Speech, una nueva prestación que permite escribir mensajes mediante la voz. El escritorio vivo también es otra de estas novedades, así como contar con cinco pantallas en lugar de con tres.

¿Se quedan los demás Android obsoletos?
La principal diferencia entre otros terminales Android y el Nexus One es la velocidad y la pantalla. El resto de diferencias no son tan notables y están ligadas a la versión 2.1 de Android.

¿Tendrán todos los móviles disponible Android 2.1?
No necesariamente. Motorola y HTC señalan que algunos de sus modelos sí recibirán esta actualización, pero puede que no todos, en función de sus características técnicas, que podrían no soportar todas las novedades que incluye la nueva versión del sistema operativo.

¿Estará disponible en México?
Daniel Helft, Gerente de Comunicación de Producto para Google Latinoamérica, comentó:
"Por el momento no hay una fecha de venta en México para el Nexus One, sólo podemos afirmar que esperamos poder ofrecer este nuevo dispositivo en el país a la brevedad. Por otro lado, aún no existe ninguna alianza con compañías operadoras de México o Latinoamérica; Google espera alcanzar acuerdos que permitan ofrecer el dispositivo Nexus One en la mayor cantidad de regiones del mundo y Latinoamérica es una región clave para la compañía", concluyó.

 


Tags: ?Google?Nexus One?smartphones


Nexus One. Preguntas y respuestas del Android de Google