Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Saca de forma segura un Mini CD atascado en tu laptop  

Escrito por Zack Stern el 6Enero2010 y tiene comentariosimagen del articulo

Si crees que sería una buena idea imprimir tus tarjetas de presentación en un mini-CD rectangular, especialmente cortado, piénsalo dos veces. Puede que tus contactos nunca olviden el dolor de cabeza que es tener el disco atorado dentro de la ranura de una  unidad óptica. Si algo así te pasa, sigue estos pasos para liberar el disco.

Intenta sacar un mini-CD o mini-DVD de forma simple. Inclina la unidad para que la ranura quede apuntando hacia abajo. (Esto es fácil si se trata de una computadora portátil, como en la mayoría de los casos.) Luego, presiona el botón para expulsar y sacuda ligeramente la máquina. Estos movimientos, con ayuda de la gravedad, pueden liberar el disco.

Si el disco sigue atorado, pega un pedazo de cinta de doble vista a una tarjeta de presentación o una tarjeta de regalo de plástico, que sea dura y delgada. Deslízala, con el adhesivo boca abajo, tres cuartos hacia dentro de la ranura y por encima del disco, presione hacia abajo y pegue el disco. Levanta un poco la tarjeta y jálala junto con el disco fuera de la ranura. Házlo con cuidado y no uses herramientas más drásticas (como clips) que podrían dañar la unidad.

Los discos con formas extrañas normalmente funcionan en unidades con bandejas para cargarlos, pero algunas ranuras los pueden aceptar también. Revisa el manual de su computadora o el de su unidad óptica para asegurarse.
 


Tags: ?consejos?CD?laptop


Saca de forma segura un Mini CD atascado en tu laptop