Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Google presenta Google Maps México  

Escrito por Norberto Gaona el 6Noviembre2009 y tiene comentariosimagen del articulo

 

¿Qué tal escribir la dirección de tu destino, sea una empresa, un restaurante, un hotel, o un punto de interés en un buscador y apareciera en la pantalla el lugar exacto en el que se encuentra? Y más aún, encontrar esos destinos en cualquier punto del país. Eso ya es posible gracias a Google Maps México, un sitio en el que podrás encontrar los mapas que prácticamente te llevarán de la mano a tu destino final.
 
Así es, Google presentó oficialmente la disponibilidad de Google Maps México, a lo que denomina una herramienta que ofrece a los usuarios la potencia de búsqueda de este motor de búsqueda. Si quieres echarle un ojo, ve a http://maps.google.com.mx.
 
Es innegable el toque de Google en esta nueva herramienta: cajas de búsqueda, burbujas para identificar la dirección o el negocio que buscas, sugerencias en caso de haber escrito mal una palabra o en caso de haber más resultados de los que esperas (¿cuántas calles con el nombre de Juárez existen en México?), e incluso fotografías y videos de algunos puntos de referencia como hoteles y restaurantes, por mencionar algunos.
 
Los usuarios también tienen la opción de crear, compartir, comentar y personalizar mapas, así como marcar sus lugares favoritos y que recomiendan. Todo desde su computadora o teléfono móvil.
 
“Con Google Maps México, la compañía refrenda su visión de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil”, aseguró Miguel Ángel Alva, Director de Marketing de Google México. “La información cobra relevancia al tener un contexto geográfico. Y México se merece un sitio especial”, aseveró.
 
De igual forma, si tienes un smartphone y quieres encontrar alguno de estos sitios, Google Maps México también está disponible para dispositivos móviles.
 
México en imágenes
Google informó a través de Miguel Ángel Alva que próximamente estará disponible la aplicación Street View. Así, a partir del 7 de noviembre, los usuarios podrán hacer un recorrido visual por siete de las principales plazas económicas y turísticas del país.
 
Lo que hace Street View es que lleva al usuario por un recorrido virtual con imágenes. Para que tengas una idea de cómo funciona esto, tú puede elegir el hotel donde te hospedarás, digamos en la Riviera Maya, y quieres explorar los alrededores y qué ruta debes seguir para llegar a la playa, a una disco, o a un restaurante o zona arqueológica. Street View te mostrará imágenes de las calles, las fachadas, los comercios, como si estuvieras ahí.
 
Street View estará disponible a partir de este sábado 7 de noviembre de 2009 con mapas visuales de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya – Playa del Carmen/Cozumel. Y a decir del ejecutivo, pronto se sumarán más ciudades.
 
Para utilizar Street View sólo es necesario ingresar en Google Maps México (http://maps.google.com.mx) y dar click en el botón de Street View. Esta herramienta también puede ser utilizada desde teléfonos celulares con el sistema operativo Android, Blackberry y iPhone.
 
Échale un ojo al video del final de la nota para que veas cómo funciona Street View.
 
Los favoritos de las personalidades
Y en preparación para el lanzamiento de Google Maps México, algunas personalidades del país han colaborado con Google para marcar sus Lugares Favoritos, como una muestra del uso de la herramienta Mis Mapas.
 
Así, podrás recorrer los lugares que prefieren personalidades como Ángeles Mastretta, Alfonso Herrera, Carlos Loret de Mola, Dr. Rodolfo Neri Vela, Nicolás Alvarado, entre otros.
 
Entre los beneficios que Google Maps México destacan:
Búsquedas: Encuentra direcciones, calles, puntos de interés, plazas, recorridos turísticos, y muchas cosas más
 
Listado de comercios: Identifica los comercios de cualquier calle, colonia, ciudad o país.
 
Mis Mapas: Coloca pins de ubicación, rutas, contornos, formas, textos, fotos o videos para compartir mapas personalizados con tus amigos, colegas y familiares
 
Google Maps en tu bolsillo: Obtén información sobre calles, direcciones o negocios y servicios locales a través de tu teléfono celular. Google Maps para móviles puede ser descargado desde gratuitamente desde una computadora entrando en  http//mobile.google.com.mx/maps. Para descargar directamente desde el teléfono celular es necesario ingresar a http://m.google.com.mx/.

Tags: ?Google?Google Maps México?buscadores


Google presenta Google Maps México