Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Opciones para proyectar tus ideas  

Escrito por Adrián Rivera el 22Octubre2009 y tiene comentariosimagen del articulo

Una imagen dice más que mil palabras siempre y cuando la proyección de la misma refleje fidedignamente la idea. La línea de proyectores de Panasonic cumple con lo dicho y demuestra cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Uno de los modelos que conforma este portafolio es el PT-AE3000 de 1,600 ANSI lúmenes y contraste 60,000:1, enfocado para el hogar exigente y los profesionales en busca del detalle. Esto a razón de la característica principal del equipo: un monitor de onda en donde se aprecia el comportamiento de los colores a través de una gráfica ubicada en la parte superior de la proyección.

 

Utilizando esta función puedes seleccionar un tono específico y  reemplazar lo que desees modificar. Ejemplificando esto, si quieres que unos labios se vean de un rojo intenso, entonces selecciona la zona y con el color de tu agrado, lograrás el efecto.

 

Para lugares de área difícil, el proyector PT-DZ6710 es una opción por su ajuste geométrico. La solución acopla la imagen en la superficie a proyectar, permitiendo adaptar la visión de rectangular a curvo desde el control remoto.

 

Evaluamos este producto con DisplayMate, un software profesional de calibración de monitores y proyectores, para conocer si dicha distorsión variaba los colores de alguna forma; sin embargo los resultados fueron agradables tanto en el centro como en las esquinas.

 

Si requieres de más libertad, un software para PC incluido con este modelo te permite jugar con la proporción, desde hacer un efecto de onda hasta jalar la pantalla. Tiene una resolución de 1920 x 1200 con 6,000 ANSI lúmenes y entrada HD SDI para cámaras profesionales.

 

El enemigo principal de los equipos es el polvo que resta luminosidad. Por ello Panasonic incluyó diferentes mecanismos de protección; en el caso del PT-FW300 las partes mecánicas de las lentes se encuentran selladas para evitar la entrada de partículas de una micra.

 

Cuenta con un filtro inteligente rotatorio con escobillas que detienen el polvo y lo almacenan en un tanque (con duración de 10,000 horas). Dicho mecanismo alarga la vida de sus lámparas a 5,000 horas. Su óptica giratoria en 360° es una alternativa para las escuelas porque en lugar de mover el equipo de su base sólo se ajusta la lente.

 

El modelo PT-DZ12000 es el equipo más grande de la firma y está pensado para un ámbito más profesional. Presenta una resolución Super XG+, similar a un FullHD en pantallas (1920 x 1080). Tiene ajuste geométrico avanzado y la función Picture in Picture encargada de mandar dos señales de vídeo independientes.

 

Puedes modificar en su tamaño y posición la señal secundaria de forma separada. Para su mantenimiento, un robot limpiador detecta el polvo y retiene partículas de una micra; cuando está lleno, sale automáticamente y se sacude.

 

Y las pantallas…

La tendencia en pantallas panorámicas está representado por el modelo PT-DW6300 con una relación 16:10 (1920 x 1200). Su atributo principal es seccionar en dos partes la pantalla con la tecnología Side by Side, útil para proyectar conferencias y ver el material preparado por el presentador simultáneamente.

 

Pero si consideras que tu espacio no es lo suficiente amplio, conecta un segundo proyector y la tecnología Xblending te permitirá mezclar la imagen de ambos en el centro para aumentar panorámicamente la visión. La tecnología soporta un máximo de cuatro proyectores a lo ancho o largo, con sus respectivas combinaciones.

 


Tags: ?Panasonic?proyectores?pantallas?monitores


Opciones para proyectar tus ideas