Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Android y Windows 7 juntos en los netbooks Aspire One  

Escrito por Alfonso Casas el 19Octubre2009 y tiene comentariosimagen del articulo

Acer pretende ofrecer un modo de arranque dual en sus equpos netbooks Aspire One, con todas las funcionalidades de los nuevos sistemas operativos Windows 7 y Android de Google.

Acer desarrolló un nuevo netbook perteneciente a la familia Aspire cuya principal peculiaridad es que presenta arranque dual de sistema operativo, tanto de Windows 7 como con Android de Google.

La gran novedad sería la introducción de los nuevos sistemas operativos que están a punto de ver la luz, el de Microsoft que se lanza oficialmente el 22 de este mes de octubre, y el de Google que ya hiciera su aparición en los terminales móviles y se presentaría por vez primera en un equipo portátil o de escritorio.

Jim Wong, vicepresidente senior de Acer, comentaba durante el evento de lanzamiento que tuvo lugar en Londres que “con este tipo de productos que ofrece funcionamiento en modo dual pretendemos acercar al usuario el significado que tiene Internet móvil desde cualquier dispositivo”.

Para los usuarios que quieran alta disponibilidad, con un encendido instantáneo del sistema, el nuevo Aspire ofrece unos tiempos de arranque inferiores a los 30 segundos, mientras que es posible apagarlo en tan sólo 3 segundos.

Wong también destacó que “elegimos Android y no otra versión de Linux debido a que resulta ser el sistema operativo mejor preparado en lo que a conectividad se refiere”. También optamos por incluir Windows debido a que la mayoría de personas que adquieren un netbook lo están utilizando para llevar a cabo sus trabajos de productividad, además de obtener la mejor experiencia Web, por encima del uso de cualquier smartphone.

Acer también reveló que las baterías de las portátiles comienzan a evolucionar para ofrecer una mayor autonomía, aunque todavía no son tiempos que satisfagan plenamente a los usuarios. En estos próximos años, la tecnología multi-touch y el 3D nos acompañarán en la evolución.

Wong terminó haciendo alusión a que “la implementación de estos factores permitirá que los usuarios adquieran nuevos equipos para obtener una experiencia de uso de los nuevos sistemas más realista”.


Tags: ?Android?Windows 7?Acer?


Android y Windows 7 juntos en los netbooks Aspire One