Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Declaran culpable a californiano por fraude de phishing en Wal-Mart  

Escrito por Robert McMillan el 10Septiembre2009 y tiene comentariosimagen del articulo

 

El californiano Tien Truong Nguyen fue declarado culpable de participar en una estafa internacional en la que robó información confidencial de decenas de miles de usuarios y la cual se utilizó después para abrir tarjetas de crédito Wal-Mart fraudulentas.
 

Los fiscales del caso afirman que el acusado, trabajando en colaboración con otros ciberdelincuentes de origen rumano -Stefani Ruland y Ryan Price-, creaba páginas Web de phishing y enviaba después la información robada a sus colegas que la utilizaban para abrir cuentas de crédito instantáneo en las tiendas del gigante minorista Wal-Mart en el norte de California.

El proceso de fraude aprovechaba la existencia de quioscos que, operados por GE Capital, aceptan un cheque de crédito sobre los clientes de Wal-Mart y emiten al instante cupones de crédito –generalmente por valor de entre 1,000 y 2,000 dólares- que pueden utilizars de inmediato en las tiendas de la cadena comercial.

Creando cientos de estas líneas de crédito instantáneo, el acusado y sus dos colaboradores, consiguieron cupones por un valor cercado a los 193,000 dólares en sólo dos meses, según los acusadores.

Muchas de las víctimas de estaestafa eran usuarios del servicio de pago online de eBay, PayPal, que respondieron a falsos correos electrónicos y ventanas pop-up en los que se les solicitaba información personal, de acuerdo con las autoridades encargadas del caso.

Ruland está ya cumpliendo una sentencia de prisión por su participación en la trama, mientras que Price está esperando la celebración de su juicio. La sentencia sobre la actuación de Nguyen se emitirá el 19 de noviembre.



Tags: ?phishing?seguridad?fraudes?


Declaran culpable a californiano por fraude de phishing en Wal-Mart