Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Tarjetas de memoria ¿Cuál es la mejor para mi cámara?  

Escrito por Marcela Linares el 14Julio2009 y tiene comentariosimagen del articulo

Las tarjetas de memoria para cámaras digitales son, sin duda, muy útiles especialmente cuando requieres más capacidad de almacenamiento como en unas vacaciones, por ejemplo. Sin embargo, siguen siendo un verdadero misterio al momento de elegir cuál es la te conviene, sobre todo para obtener las mejores fotos.

No todas las tarjetas están hechas y sirven para lo mismo; uno de los criterios para identificarlas es saber la diferencia entre el desempeño y la velocidad. En el caso de las SD (Secure Digital) hay que fijarse más en la velocidad de escritura que indica la velocidad máxima en la que la información puede ser escrita en la tarjeta y transferida a una computadora.

En lo que respecta a la clasificación de clase, está es sinónimo del desempeño mínimo y podemos identificarla así: C2, C4 y C6, por lo que es más importante medir la velocidad secuencial máxima (MB/s), además un factor muy importante está en conocer bien nuestra cámara fotográfica.

Aquellas tarjetas que escriben más rápido también hacen disparos en un tiempo menor y ayudan a habilitar el disparo continuo rápido en las nuevas cámaras digitales. Las tarjetas de lectura más rápida son útiles al momento de descargar a la computadora, debido a que minimizan el tiempo.

Para una velocidad alta de escritura SanDisk podemos SanDisk Ultra que ofrecen hasta 9MB por segundo o la SanDisk Extreme que alcanza los 30MB por segundo.

También debes tomar en cuenta la diferencia que hay entre fotos y video (que la mayoría de las cámaras puede capturar). Las fotografías utilizan un conducto grande por lo que es mejor una tarjeta rápida especialmente para capturar imágenes en alta resolución.

El video no necesita un conducto grande pero en este caso si es recomendable fijarse en que la clasificación concuerde con las especificaciones de la cámara.

Estos números pueden ayudarte a seleccionar la clase correcta para video:

 

 Class 2 = 2MB/seg = 16Mbps bit rate

Class 4 = 4MB/seg= 32Mbps bit rate

 

Class 6 = 6MB/seg = 48Mbps bit rate

Busca más información sobre otros accesorios para tu cámara en PC World México/Digital www.pcworld.com.mx


Tags: ?SanDisk?cámaras digitales?almacenamiento?fotografía


Tarjetas de memoria ¿Cuál es la mejor para mi cámara?