Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Android, alternativa a Windows para netbooks, según Gartner  

Escrito por Dan Nystedt el 16Junio2009 y tiene comentariosimagen del articulo

Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles confirmó su alternativa como opción para las netbooks o mini portátiles, según los analistas de Gartner.

Estos expertos resaltan que los fabricantes de portátiles creen que Android aún no está perfectamente preparado para los netbooks o dispositivos similares, pero que, inevitablemente, antes o después será una opción a Windows, como bien quedó demostrado recientemente, al verse ya las primeros mini portátiles con Android. Este sistema operativo fue desarrollado para smartphones, pero ya hubo varios intentos por trasladar este software a otras plataformas, como las mencionados mini portátiles o los smartbooks.

Las netbooks y los smartbooks son dos tipos de mini computadoras portátiles con pantallas de 10 pulgadas o menos pero con teclado completo. Su principal diferencia con los portátiles es que están pensados para tener procesadores Intel Atom o similares. “Cuando Android funciona, la interfaz de usuario es muy elegante funcionando con procesadores ARM de bajo consumo, mucho más que Windows 7 en Atom”, sentencian Christian Heidarson y Ben Lee, de Gartner.

En las últimas semanas, y coincidiendo con la feria Computex, se han mostrado varias netbooks trabajando con Android, como una versión del Asus Eee PC con el procesador Snapdragon de Qualcomm. Acer también confirmó que prepara una versión Android de su Aspire One.


Tags: ?Android?Google?netbooks?Windows 7


Android, alternativa a Windows para netbooks, según Gartner