En The Sims Pet Stories encontrarás infinidad de opciones de juego y situaciones muy divertidas. Si sigues la saga, este juego te recordará a la expansión “Animales a Raudales” para The Sims y ”Mascotas” para The Sims 2, pero se trata de un juego totalmente independiente de estos.
Manejo y jugabilidad
El desarrollo del juego es idéntico al de otras entregas de The Sims, con la única variación de la temática, que no es otra que las mascotas, a las que podrás educar, cuidar y jugar para hacerlas felices. Este es el principal objetivo del juego. También, comprarles nuevos accesorios y presentarlas a competiciones para que se conviertan en las mejores del barrio.
Las mascotas protagonistas son los perros y gatos, con los que se puede interactuar ampliamente. Aunque se han incluido otras como iguanas, serpientes, peces y hámsters, estos no dejan de ser un adorno más de la casa.
Ofrece dos historias de juego, el Modo Historia, donde el juego se desarrolla de forma lineal hasta conseguir un objetivo concreto: como el de ganar un concurso de mascotas, o bien el Modo Libre, donde puedes crear a los Sims y a las mascotas con un gran nivel de detalle, así como de comenzar una aventura mucho más personalizada.
Gráficos y efectos visuales
Los gráficos son prácticamente idénticos a los de The Sims 2 en lo que a terrenos, personajes y accesorios se refiere, aunque al centrarse en el cuidado de las mascotas, los animales cuentan con animaciones y movimientos algo más reales que en anteriores títulos. Pero los modelados son visualmente idénticos a los del juego The Sims 2: Mascotas, sobre todo si te fijas en la forma en que los animales se sientan, saltan, corren, etc.
Parece que los programadores han tomado el trabajo que ya tenían hecho en “Mascotas”, le han realizado un pequeño lavado de cara y han creado este juego. Pero aún así, lo cierto es que los gráficos son bastante buenos y los animales responden perfectamente a nuestras ordenes y movimientos.
Sonido
El sonido de este juego es quizás lo menos destacable del mismo, ya que no presenta prácticamente ninguna diferencia con The Sims: Life Stories. No es que este juego tuviera una mala ambientación sonora pero, prácticamente repetirla en este, puede llegar a cansar si juegas a ambos títulos. Sin embargo los efectos sonoros de los animales son realmente buenos, los ladridos y maullidos suenan muy reales e incluso varían en función del lugar en donde se encuentren (en casa, en el parque, etc.)
Conclusión
Aunque no hayas jugado nunca a ningún título de la saga de The Sims este título te resultará muy interesante y divertido, y más aún si tienes mascota en casa pues apreciarás el gran trabajo llevado a cabo para imitar su comportamiento en este ambiente virtual. Lo cierto es que la traducción al español del juego se agradece mucho, pues así no vas a perderte ningún detalle de la acción y engancha mucho más rápido.
Sigue la dinámica de juego de todo los juegos The Sims anteriores, pero si se le añadiera la posibilidad del juego en línea el juego sería muy interesante, por ejemplo: compartir objetos, conocer gente, ampliar las opciones de juego y mucho más.
Lo mejor: En español, mascotas muy conseguidas y muy divertido.
Lo peor: Visualmente muy similar a los anteriores y música repetitiva.
Fabricante: Aspyr.
Distribuidor: Aspyr. Web:
www.aspyr.com.