Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

El buen funcionamiento del hogar del futuro podría depender de la hora que marque el WiFi  

Escrito por PC World el 11Enero2017 y tiene comentariosimagen del articulo



Los hogares inteligentes funcionarán con la precisión de un reloj gracias a una nueva especificación wifi.

TimeSync, la aplicación certificada por wifi, ayudará a vendedores a sincronizar dispositivos conectados por audio, video y más.

Reloj

El wifi es un candidato obvio para conectar casi cualquier dispositivo que se pueda enchufar en una pared, porque ya está funcionando en prácticamente todos los hogares que tengan banda ancha. Pero cuando el tiempo importa ¿pueden todos estos productos funcionar al pie de la letra? Por ejemplo, cuando video y audio están streaming en varios dispositivos.

La Wi-Fi Alliance (Alianza Wifi en español) dice que tienen que asegurarse que lo puedan cumplir. El jueves en la feria CES el grupo industrial anunció TimeSync certificado por wifi, una especificación para la sincronización precisa del tiempo entre dispositivos wifi. Su disponibilidad está prevista para mediados de este año.

Cuando el wifi empezó como una manera inalámbrica de mandar paquetes de datos entre computadora, los relojes sincronizados no tenían importancia. Cuando llegaban los paquetes aparecía la pantalla o la página estaba empresa. Pero ahora que el wifi tiene un papel creciente en el ocio doméstico, el tiempo sí importa.

Por ejemplo, tener altavoces separados en lados opuestos de una habitación puede crear un sonido estéreo envolvente y el wifi puede ser una manera conveniente de conectarlos. Pero si no pueden tocar  no hay sentido en usarlos. Las cosas también pueden complicarse con un home cinema que incluye una tele, un subwoofer y varios otros altavoces.

El TimeSync certificado por wifi está diseñado para asegurar que los relojes en diferentes dispositivos estén sincronizados hasta el último microsegundo. Luego cada componente puede cumplir su función a la hora adecuada.

Pero el TimeSync no sincronizará automáticamente los relojes en todos los dispositivos que estén certificados. Al contrario, será una herramienta común que los vendedores y grupos industriales puedan usar para sincronizar dispositivos, dice Ken Robinson, vice-presidente de marketing de Wi-Fi Alliance. Si varios proveedores quieren que sus equipos trabajen juntos en una aplicación que dependa del tiempo, pueden usar TimeSync para hacerlo.

Además de la reproducción de audio, TimeSync puede ayudar con muchas cosas, por ejemplo, hacer que varias pantallas de video en un vehículo reproduzcan videos a la vez. También tiene otras aplicaciones en la industria, sanidad, y IoT, dice Wi-Fi Alliance.

Una cosa que no va resolver es el retraso entre mandar un comando IoT, como pulsar una aplicación Smartphone para encender una luz, y ver como esa luz se enciende, dice Robinson. Cuando ocurren esos retrasos, no son causados por ajustes de reloj.

La reproducción de audio o video mal emparejada es lo suficiente fastidioso para evitar que consumidores compren equipos de entretenimiento nuevos y conectados, dice Jessica Groopman, una analista de industria en Tractica. Añadió que para que el público en general empiece a comprarlo, los dispositivos conectados tendrán que funcionar mejor, no peor, que el equipo que tienen ahora.

En otras áreas los relojes sincronizados pueden llegar a tener mucha más importancia mientras el wifi juega un papel creciente, dice Robinson. Por ejemplo, algunos procesos de fabricación requieren varias piezas del equipo para llevar a cabo tareas en perfecta alineación. En el sector de la salud, diferentes sensores en un paciente tienen que recoger datos sincronizados en el tiempo para que los médicos puedan relacionar un evento a otro.



El buen funcionamiento del hogar del futuro podría depender de la hora que marque el WiFi