Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Nokia vuelve al juego: presenta el Nokia 6, un smartphone con Android  

Escrito por PC World el 11Enero2017 y tiene comentariosimagen del articulo

El Nokia 6 no es un simple Smartphone, muestra la intención de HMD Global por recuperar la contundencia de una marca que, aunque cueste creerlo, ha hecho mucho en el terreno de la telefonía móvil.

Un año después tras la eliminación de la marca Nokia en los Lumia de Microsoft el Nokia 6 de HMD Global ya fue presentado en sociedad y ha sido lanzado inicialmente en el mercado chino con la exclusiva de JD.com.

Por unos 280 dólares, el precio al cambio respecto a los 1699 Yuan fijados por JD.com en China, el Nokia 6 aporta una serie de características técnicas clave:

64GB de memoria interna
. Más de lo que cabría esperar, capacidad muy holgada incluso para usuarios avanzados que descargue muchos juegos o tomen muchas fotografía. Será, para mucho, innecesario utilizar el slot de expansión para tarjeta micro SD.

Pantalla IPS FULL HD de 5,5 pulgadas. Ni 5, ni 5,3 ni 5,7, el tamaño de pantalla elegido es el que se adaptará a la mayoría de usuarios y que, a día de hoy, es lo más adecuado para disfrutar de la reproducción de video, jugar a títulos sobresalientes en gráficos y, como no, explorar páginas web.

Cámara trasera de 16MP
. No se ha dicho nada con respecto al sensor utilizado, aunque se podría suponer que es de Sony o Samung. En todo caso, estoy convencido que la cota de calidad no será precisamente baja. Cuenta con apertura F2.0 y PDAF.

4GB de RAM y procesador Qualcomm
. HMD se ha decantado por un procesador de 8 núcleos propio de la gama media, un Snapdragon 430, que puede parecer poco a priori pero que estoy seguro terminará rindiendo mejor de lo esperado en parte gracias a la memoria RAM incluida.

Además se incluye un cuerpo realizado en aluminio Serie 6000 con acabado anodizado y una cara frontal de cristal 2.5D Gorilla Glass 3.



Tampoco pasará desapercibido el hecho de que este nuevo teléfono Nokia contará con las excelencias propias de un sonido con tecnología Dolby ATMOS e incluso un sistema de altavoces dual con "amplificador inteligente".

4G, Bluetooth y Wi-Fi (NFC sin confirmar).
Batería de 3000 mAh.
Slot para tarjeta micro SD de hasta 128GB.
Pantalla con 450 nits de brillo y 403 ppi.
Cámara frontal de 8MP FF y apertura F2.0.
Puerto micro USB compatible con OTG.
GPU Adreno 505.
Sensor de huella dactilar.
Medidas: 154x75,8x7,85 mm.



Nokia vuelve al juego: presenta el Nokia 6, un smartphone con Android