Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Se crea una batería flexible para dispositivos portátiles  

Escrito por Martyn Williams el 11Enero2017 y tiene comentariosimagen del articulo


 
Panasonic ha desarrollado una batería de iones de litio flexible para su uso en dispositivos portátiles que mantiene sus características incluso después de doblarlo repetidamente.

La batería significa más libertad para los diseñadores de dispositivos portátiles, quienes actualmente están limitados por la necesidad de las áreas inflexibles de albergar la batería y algunos electrónicos.

Tres prototipos de la batería están expuestos en la feria CES que tiene lugar esta semana en Las Vegas. El más grande es de 40mm por 65mm, el mediano es de 35mm por 55mm y el más pequeño es de 28,5mm por 39mm.

Los tres tienen solamente 0,45mm de espesor – eso es considerablemente más fino que una tarjeta de crédito que tiene 0,76mm de espesor. Se pueden doblar hasta un radio de 25mm o retorcer a un ángulo de 25 grados.

Panasonic batería

Las baterías pesan solo uno o dos gramos y generan 3.8 voltios.

Las baterías son pequeñas lo suficiente para ser integradas dentro de las tarjetas de crédito o a sistemas de tarjetas de tamaño parecido.  Las baterías actualmente usadas en dichas tarjetas se desgastan más rápido de lo normal por causa del doblaje y retorcimiento que sufren por estar en una cartera.

Las nuevas baterías, que todavía se están desarrollando, no sufren de los mismos problemas. Doblarlos al límite de 25mm resulta en una pérdida de tan solo 1% de su capacidad.

Panasonic es uno de los mayores fabricantes de batería de iones de litio en el mundo. Elaboran pilas para varios tipos de uso desde pilas tipo AA de consumo hasta las baterías usadas en coches electrónicos. La empresa mantiene una colaboración de alto perfil con Tesla para suministrar las baterías para sus coches desde su fábrica personalizada, Gigafactory, en Nevada (EEUU).



Se crea una batería flexible para dispositivos portátiles