Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Análisis Huawei Mate 9, ¿vale la pena comprarlo?  

Escrito por Marc Corredera el 22Diciembre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

El Mate 9 de Huawei es un poderoso dispositivo con pantalla de 5.9 pulgadas y cámara dual trasera con dos sensores.

Huawei presentó su último gran producto para los amantes de las pantallas grandes y la experiencia multimedia: el Mate 9 se convierte en referencia obligada en el terreno de los phablets, acogiendo en su interior unas prestaciones de última generación de cara a exprimir el rendimiento del producto en toda función para la que se preste ser utilizado.


Diseño y acabados


El Huawei Mate 9 es uno de los Smartphones más bonitos que he tenido en la mano, aunque sus 190 gramos de peso no lo hacen precisamente ligero, lo que probablemente llame la atención de muchos potenciales propietarios. En la cara frontal contaremos con cristal 2.5D, destacando la enorme pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FULL HD y 96% de saturación de color.



Al darle la vuelta, nos toparemos con una cara trasera muy sólida y mayormente metálica, habiendo en los márgenes dos placas de plástico que, también es cierto, solamente representan un 7,7% de la superficie. El Mate 9 cuenta con un perfil metálico de 7,9 mm de grosor con las esquinas perfectamente redondeadas.

Las teclas táctiles de Android se integran en la interfaz de usuario, lo que permite reordenarlas mediante software; no faltará el siempre útil LED de notificaciones, que se emplaza junto a la cámara para selfies; y en el perfil superior se ha halla el puerto de infrarrojos, para usar el teléfono como mando a distancia universal.

Desde el lado izquierdo del Mate 9 se accede a la bandeja metálica en la que alojar o dos tarjetas nano SIM, o una tarjeta nano SIM y una tarjeta micro SD de hasta 256GB de capacidad.

¿Qué necesitas tú? Se deberá elegir disfrutar de almacenamiento extra o de los beneficios de emplear dos líneas de móvil en un mismo producto.

Software, sensor de huella y conectividad

Este teléfono ya viene con Android 7 Nougat y la interfaz EMUI 5.0 de Huawei, esto último con toda una serie de extras en forma de gestos para manejar el dispositivo, mejoras para la gestión energética de la batería y atajos varios que impulsan la experiencia de uso. De hecho, se podrá activar el modo lectura, que filtra la luz azul y cubre la interfaz con un tono amarillento cuya intensidad se puede regular con libertad.

El sensor de huella dactilar está emplazado en la cara posterior, bajo la doble lente de la cámara, en una posición accesible y cómoda al uso, que favorece enormemente el gesto para desbloquear el dispositivo o, por qué no, facilitar las selfies que a uno le gusta hacerse con los amigos o la pareja.



La respuesta del sensor de huella al desbloquear el teléfono es sobresaliente y responderá inmediatamente al situar el dedo sobre la superficie. Con él se podrá explorar los contenidos accesibles desde la aplicación galería y mostrar o esconder la ventana de notificaciones y accesos rápidos si se realiza un gesto vertical.

En el Mate 9 se dispone de conectividad Bluetooth 4.2, básico hoy en día para utilizar wearables o accesorios de audio inalámbricos; Wi-Fi, para disfrutar de las ventajas del streaming de contenidos multimedia y acceder a redes de banda ancha; y NFC, tecnología que ya comienza a ser popular de cara a completar pagos móviles.
Almacenamiento y multimedia


Habrá una memoria interna con un total de 64GB que, libres para el usuario, se quedarán en torno a 50GB según he podido comprobar. En todo caso, siempre se podrá echar mano de una tarjeta micro SD para guardar en ella música, fotos tomadas con el móvil o incluso alojar copias de seguridad.

En este Smartphone el altavoz integrado suena con más intensidad de la que cabría esperar a priori, pero trae una notable presencia de agudos que, al menos al reproducir música, a mí no me termina de encajar. Por el contrario, la experiencia sí me ha sido satisfactoria al vivir los juegos o al reproducir contenido de video.

Por otro lado, este producto es perfecto para reproducir video pues ofrece un 96% de saturación de color y una enorme pantalla de 5.9 pulgadas: el impacto visual y el buen nivel de nitidez no pasarán desapercibidos. Además, desde los ajustes del sistema se puede ajustar con de forma manual la temperatura de color.


Rendimiento y autonomía


Manteniendo un nivel de brillo de pantalla alto
una carga completa de su batería de 4000 mAh ha sido capaz de cubrir no menos de un día y medio de uso. Claro está, todo depende de la actividad que cada uno le de al teléfono y, por tanto, los datos que obtuvimos pueden situarse a la alza o a la baja. Por poner un ejemplo, con el nivel de brillo de pantalla alto, 1h reproduciendo videos no debería restar más de un 16% de capacidad de batería.



En cualquier caso, y gracias a los ajustes por software incluidos por EMUI 5, se puede determinar qué aplicaciones dejarán de funcionar en segundo plano con la pantalla en reposo, o incluso activar alguno de los dos modos de ahorro de energía, lo que favorecerá la contención del consumo energético.

El teléfono trae un procesador Kirin 960 de 8 núcleos, con 4 núcleos a 2,4Ghz y otros 4 a 1,8Ghz, un co-procesador i6, una GPU Mali-G71 y 4GB de RAM. ¿Cómo se traduce esto? Al explorar páginas web, la carga de los contenidos será veloz y la respuesta al desplazarse una página o al practicar zoom intachables.

En juegos como Real Racing 3 y Asphalt 8 las secuencias se mostrarán sumamente fluidas. En otras palabras, el rendimiento del Mate 9 no deja lugar a dudas tanto al realizar actividades simples y cotidianas, como al aprovechar funciones exigentes a nivel de procesos.

Cámaras

En la cara delantera hallaremos una cámara con sensor de 8MP, enfoque automático y apertura F1.9, con la cual obtener unas fotos a 6MP al cambiar a ratio de imagen 16:9.

Al grabar video se obtendrá una resolución máxima de 1920x1080 pixels, con los elementos bien definidos en todos los planos. Al pasar a la función fotográfica, la nitidez de imagen seguirá siendo excelente en el primer plano, aunque el fondo no se presentará con tanta agudeza.

Uno de los principales puntos fuertes del Huawei Mate se encuentra en el rendimiento de la cámara trasera, la cual aprovecha los beneficios de dos sensores, uno RGB de 12MP y otro monocromático de 20MP. Asimismo, la óptica está firmada por Leica, se cuenta con estabilizador óptico de imagen y con un sistema de enfoque cuádruple: sensor láser y detección de fase, y medición del contraste y profundidad.

Con este móvil Huawei se podrán tomar fotos tipo Bokeh controlando valores de apertura entre F095 y F16, lo que proporcionará unos resultados muy profesionales. No faltarán unas sugerentes fotos en blanco y negro gracias a las cualidades del sensor monocromático de 20MP, y con el modo de cámara PRO se afinarán las capturas realizadas de noche: no hay más que manejar bien la ISO y el tiempo de exposición.



Por otro lado, el procesador Kirin 960 incorporado en este teléfono móvil hará posible la captura de secuencias de video en 4K, lo que resulta ser un salto cualitativo importante con respecto a la nitidez de imagen a obtener en FULL HD. Además, se podrá grabar video a cámara lenta con una resolución de 1920x1080 pixels a 120 fps.


Valoración final


Como conclusión, el Huawei Mate 9 puede considerarse de lo mejor que hay en el mercado, destacando en él la enorme pantalla de 5.9 pulgadas, las sobradas cualidades de la cámara dual trasera y el afinado procesador Kirin de última generación.


Resumen de características:

Pantalla FULL HD de 5.9 pulgadas, 64GB de memoria interna, tarjeta micro SD compatible, Bluetooth 4.2/Wi-Fi/NFC, sensor de huella dactilar, puerto de infrarrojos, cámara dual trasera de 20MP y frontal de 8MP, batería de 4000 mAh, procesador Kirin 960 de 8 núcleos, 190 gramos de peso, 7.9 mm de grosor, y capacidad dual nano SIM.

 


Tags: ?revisiones?Mate 9?reportajes especiales


Análisis Huawei Mate 9, ¿vale la pena comprarlo?