Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

7 cosas que debes hacer en tu sitio Web para que las visitas se conviertan en compras y clientes  

Escrito por Hubspot el 15Diciembre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Además de contenido de valor, hay componentes de tu sitio web que deben ser mejorados para lograr que los lectores se conviertan en consumidores.

Si estás por lanzar un blog o llevas poco tiempo con uno, es momento de preguntarte si estás sacando el máximo provecho. Actualmente, no basta con construir una audiencia y compartir contenido; evolucionar dependerá de la manera en cómo buscas capitalizar las visitas para convertirlas en clientes potenciales.

A continuación enlistamos 8 elementos indispensables con los que debe contar el diseño de tu página para lograr dicho propósito:

1. Formulario de suscripción.

Es un elemento simple, pero muchas veces olvidado. Tener una página dedicada sólo para este fin te dará la oportunidad de comunicar por qué la gente debe leerte y cuál es tu mensaje. Piensa: ¿qué valor ofreces?

2. Contenido visual de calidad.

Navegas entre un océano de millones de cibernautas y páginas web, por lo que ya no resulta suficiente decir que tu contenido es el mejor, debes demostrar que estás comprometido con crear uno realmente valioso.



En promedio, los resultados que aparecen en primer lugar en las búsquedas de Google, contienen por lo menos nueve imágenes y, si éstas son de calidad, tienen 121 por ciento más probabilidades de ser compartidos. Utiliza fotografías propias o libres de derechos, gráficos relevantes o infografías.

3. Reduce al mínimo los tiempos de espera.


A nadie le gusta esperar, ¡y mucho menos en internet!. Según un estudio de Akamai, cerca de la mitad de los usuarios esperan que las páginas carguen en dos segundos o menos. Si la tuya tiene imágenes pesadas o no está optimizada para manejar alta resolución, perderás a tu audiencia.

4. Diseño adaptativo para dispositivos móviles.

Asegura que la experiencia del lector sea la mejor posible a través de un diseño responsivo, ya que ajusta automáticamente las tipografías, planos y material visual. Ésto favorecerá la conversación de tus visitas.




5. Adaptarse a buscadores.


Es igual de importante la optimización y que seas consistente en adaptarte a los buscadores. Considera si la experiencia del usuario será en Android o iOS, ya que elementos tan simples como cambiar el tipo de letra, podrán afectar la apariencia del blog.

6. Botones que facilitan la promoción en redes sociales.

Las recomendaciones de amigos o líderes de opinión tienen un peso considerable en las decisiones de los consumidores, elemento que se vuelve aún más fuerte gracias a las redes sociales y al inbound marketing. Incluye botones para dar a la audiencia la oportunidad de compartir un artículo, una cita o el blog mismo. Según la empresa Upworthy, las personas que leen 25 por ciento de un artículo son más propensas a compartirlo, contrario a las que leen el artículo completo. Suena extraño, pero ¡úsalo a tu favor!. Coloca los botones al principio del artículo.

7. Call to action.

El sitio puede ser atractivo, pero muchas veces los lectores requieren incentivos antes de suscribirse y más allá de un formulario para este propósito, debemos motivar que los usuarios nos brinden sus datos de forma voluntaria, esto puede lograrse a través de un contenido de valor agregado para la audiencia, una pieza valiosa provocará que las visitas escriban su e-mail con tal de obtenerla. Es un bono de valor inmediato y puede ser una oferta temporal que genera, a la vez, un sentido de exclusividad.


Tags: ?reportajes especiales


7 cosas que debes hacer en tu sitio Web para que las visitas se conviertan en compras y clientes