Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cinco programas gratuitos que todo propietario de un negocio debe conocer  

Escrito por el 29Noviembre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

 

Toda empresa, por pequeña o grande que sea, se enfrenta a la realidad que la mayor parte de sus actuales y posibles clientes están en la web, por ende debe de sumergirse en internet para poder expandirse. Comienza por el software. Te presentamos cinco herramientas gratuitas que debes conocer.

Si bien el software para las empresas cuesta dinero, esto no significa que debas apartarte  de las oportunidades que te brindan. Atrévete a probar estas utilidades y verás que te ofrecen muchos beneficios que es posible ahora no conozcas, o en su defecto no te animabas a probarlos gracias a que casi siempre se cobra por este tipo de servicios.

1. Microsoft Security Essentials


Este antivirus gratuito de Microsoft (y de alta calidad) es perfecto para las Pymes. Puede instalarse en un máximo de 10 computadoras. (Aunque nunca he sabido qué es lo que impide instalarlo en más equipos, pero Microsoft dice que 10 es el límite.)

Microsoft Security Essentials puede ahorrar mucho dinero al año en software de seguridad. Otra de las ventajas es que está directamente ligado con las constantes actualizaciones de Windows, por lo que será el complemento perfecto para tu PC.



2. OpenProj


Diseñado para reemplazar a Microsoft Project (que cuesta unos mil dólares), OpenProj ofrece una lista completa de servicios para el control de proyectos: diagramas de Gantt, diagramas de red PEP y RBS, cálculo de costos, entre muchos otros. Perfecto para tu negocio.

Además, es compatible con cualquier plataforma (Windows, Mac y Linux), a diferencia del anterior sólo para Windows.



3. OrangeHRM

OrangeHRM es una completa solución de administración de recursos humanos diseñado para las Pymes. Incluye funciones para el control de información personal, asistencia, pagos, etcétera. Incluso tiene un auto-servicio para que los empleados puedan actualizar su propia información. Si todavía usas una hoja de cálculo para cada uno de tus empleados debes de probar OrangeHRM. Aún no está disponible la versión en español, pero puedes instalar un parche de idioma español.




4. Soluto

¿Tu PC se toma una semana para arrancar? ¿Estás harto de que todos tus empleados te digan que su PC es muy lenta para iniciar? Antes de formatear tus equipos o, peor aún, comprar un arsenal de computadoras nuevas prueba Soluto, lo adorarás porque realmente acelera el arranque de tu PC.




5. Spiceworks

Así manejes 10 ó 100 equipos debes de administrarlos para evitar problemas de Red. Spiceworks es sin duda una de las mejores herramientas gratis de todos los tiempos, ofrece un control para redes y monitoreo, servicio de ayuda, inventario de equipos, y mucho más. La última versión tiene soporte para Android y el iPhone.  Recomendada.
También puedes colocarle un parche de idioma español.

 


Tags: ?descargas?software?pymes?2016


Cinco programas gratuitos que todo propietario de un negocio debe conocer