Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Análisis a la Coby NBPC1537: Equipo de cómputo resistente para el trabajo diario  

Escrito por PC World el 27Octubre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

La nueva computadora de COBY, modelo NBPC1537, es ideal para los usuarios que requieren capacidades que van más allá de las básicas, sin llegar a necesitar grandes exigencias gráficas o de espacio de almacenamiento. Echemos un vistazo a esta propuesta de este prestigioso fabricante filipino y veamos si por un costo de 8,300 pesos es una buena oferta.



Lo mejor

Equipo poderoso con un gran balance en costo-beneficio.


Especificaciones técnicas superiores que servirán para usos exigentes.


Teclado cómodo y de teclas grandes.

Monitor nítido de 14” con resolución 1366 x 768

Acabados resistentes que soportarán el diario transporte del equipo.


Puede mejorar

El diseño es poco llamativo.

La bocina tiene un volumen muy bajo.



Diseño


Del lado derecho encontraremos dos puertos USB 2.0, entrada para micrófono y jack para audífonos. Cabe señalar que este modelo cuenta con lector y quemador de DVD; capacidad con la que pocos modelos recientes carecen y aún es muy necesaria. 



Del lado izquierdo se encuentra la entrada HDMI, Ethernet, VGA y una entrada USB 3.0. En la parte frontal inferior, cerca del Mouse Pad se encuentra un lector de tarjetas.




A decir verdad el diseño no es el fuerte de este equipo, ya que es minimalista y poco llamativo.  Sin embargo, para balancear,  algo que se nota a leguas es que es resistente a caídas, pues sus acabados son de un plástico rígido. En el modelo que probamos se trataba de un color negro. La parte posterior del monitor de 14” tenía un diseño con patrones geométricos.


Algo interesante en el equipo es que el teclado era bastante cómodo gracias a que tenía teclas grandes que permitían escribir agilmente. Esta característica se está perdiendo en las computadoras portátiles de 14 pulgadas, donde las teclas del teclado alfanumérico por lo general tienden a ser reducidas cada vez más.

Pantalla y sonido


Su display de 14” pasa sin pena ni gloria, pues cuenta con una resolución de 1366 x 768, es decir, un poco más de la configuración básica. Los videos a 1080p se podrán visualizar correctamente. Sin mencionar que los juegos ocasionales también lucirán como estaban previstos.


La pantalla de la NBPC1537 Si bien no es lo más adecuado para videojuegos ocasionales de última generación, sí ofrecerá un buen desempeño para visualizar páginas web y videos en alta definición. También, gracias a 1GB de memoria dedicada a video, será capaz de desplegar todas las animaciones que una página web de última generación requiere.


Un aspecto en donde la NBPC1537 flaquea es en el sonido, pues su bocina ofrece un volumen bastante bajo, que apenas y será suficiente para escuchar música a volumen moderado. Si lo que buscas es escuchar tu música favorita es muy probable que necesites una bocina adicional.


En este apartado multimedia, cabe resaltar que las especificaciones técnicas (de las cuales hablaremos a detalle más adelante) son más que suficientes para desplegar video y alguno que otro videojuego casual, pero este equipo no es para nada una estación multimedia.


Rendimiento


Pantalla de 14” con resolución de 1366 x 768

Procesador Intel Core i5

4 GB de RAM DDR3L, ampliable hasta 16 GB

500 GB de disco duro

1 GB DDR3 de memoria gráfica dedicada

Unidad de DVD ± RW

LAN 10/100/1000 | Wi-Fi 802.11b / g / n

Windows 10


La Coby NBPC1537 promete un rendimiento más que robusto para las tareas más normales como manejar hojas de cálculo, navegación Web, edición de documentos, finanzas, etc, etc. Todo esto en gran medida gracias a la confiabilidad que siempre ofrece la serie de procesadores Intel. Que cabe resaltar su Core i5 va mucho más allá de la configuración básica.


Durante 15 días este equipo se convirtió en mi dispositivo de trabajo diario y pude confirmar de primera mano que es un equipo 100% confiable. Realicé mis jornadas laborales normalmente, que requieren utilizar al unísono al menos 3 navegadores web, Skype y procesador de textos.

Fue interesante comprobar que los programas corrían de manera fluida sin ninguna interrupción, justo como trabajo normalmente en un equipo de escritorio más poderoso. Cabe resaltar que sus 4GB en RAM fueron un excelente complemento para que todos los programas corrieron rápidamente al mismo tiempo.

Su batería de 5200mAh fueron suficientes para una jornada de 4 horas de uso conectado a Internet.


Recomendación de PC World México

 

La computadora portátil Coby NBPC1537 es ideal para uso diario. Es decir, para fines profesionales, laborales, e incluso para estudiantes. Si bien está lejos de ser una estación multimedia, es más que suficiente para utilizar programas comunes de uso diario.

Es ideal para estudiantes que requieran de un equipo poderoso y a la vez resistente que soporte el diario vaivén. También soportará jornadas de trabajo profesional como bien pude comprobar.

Sin duda es una buena opción para tenerlo como equipo secundario, para negocio pequeño o para manejar archivos de carácter profesional. 

Su costo de $8,300 es adecuado ya que posee especificaciones técnicas medio-altas que ofrecerán un rendimiento confiable. Estará a la venta en tiendas Best Buy a finales de noviembre.

Tags: ?evaluaciones?2016


Análisis a la Coby NBPC1537: Equipo de cómputo resistente para el trabajo diario