Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Protege los datos de tu smartphone  

Escrito por el 28Septiembre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Medidas adicionales que podrían ayudar a proteger las comunicaciones móviles privadas del acceso de terceros. Dmitry Bestuzhev de Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:
 

·         Utiliza siempre una conexión de red privada virtual para conectarte a Internet. Esto ayuda a asegurar que tu tráfico de red no se pueda interceptar fácilmente y reduce la probabilidad de que se pueda inyectar malware directamente en una aplicación legítima descargada de Internet.

 

·         No cargues tus dispositivos móviles utilizando un puerto USB conectado a una computadora, ya que podría infectarse con malware especial instalado en la PC. Lo mejor que puedes hacer es conectar el teléfono directamente al adaptador de corriente CA.

 

·         Utiliza un programa antimalware para móviles. Tiene que ser el mejor. Parece que el futuro de estas soluciones reside precisamente en las mismas tecnologías ya implementadas para la seguridad de los equipos de escritorio: Denegar por Defecto y Lista Blanca.

·         Protege tus dispositivos con una contraseña, no un PIN. Si alguien encuentra el PIN, los ciberatacantes pueden obtener acceso físico a tu dispositivo móvil e instalar el implante de malware sin tu conocimiento.

 
·         Utiliza la función de cifrado en las memorias para almacenamiento de datos que vienen con tus dispositivos móviles. Este consejo es especialmente importante para los dispositivos que permiten la extracción de discos de memoria. Si los atacantes pueden extraer la memoria mediante la conexión a otro dispositivo, serán capaces de manipular fácilmente el sistema operativo y los datos en general.

 
·         No destrabes (Hacer Jailbreak) tu dispositivo, especialmente si no estás seguro de cómo va a afectarlo.

·         No utilices teléfonos celulares de segunda mano que pueden venir con malware preinstalado. Este consejo es especialmente importante si tu teléfono celular proviene de alguien que no conoces bien.

 

·         Por último, ten en cuenta que las conversaciones convencionales en un entorno natural siempre serán más seguras que las llevadas a cabo electrónicamente.


Tags: ?consejos


Protege los datos de tu smartphone