Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Precio, revisión y disponibilidad del Moto G4  

Escrito por César Villaseñor el 19Septiembre2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Moto lanzó la cuarta generación de su exitosa línea Moto G. El Moto G4 posee algunas mejoras conforme a su antecesor. Tal y como se espera es más poderoso y conserva las mejores características de la línea Moto G.

Dispone de herramientas los suficientemente poderosas para el usuario que requiere de un rendimiento que va más allá del intermedio. Es decir, utilizando las aplicaciones más utilizadas como lo podría ser redes sociales y multimedia; además de un almacenamiento que permita contener bastante material multimedia y espacio requerido por aplicaciones exigentes. Todo esto a un precio oficial de $4,598.



En casi un el mes que llevo utilizando el dispositivo los resultados han sido bastante buenos sobresaliendo el rendimiento y el rápido enfoque de la cámara.








Diseño

Bastante parecido a versiones anteriores del Moto G: Diseño tipo pastilla, los botones de encendido/apagado y volumen está ubicados en el costado derecho, mientras que el Plug 3.5mm de audio se encuentra en la parte superior. El centro de carga fue colocado en la parte inferior.





La línea Moto G dispone del ya famoso Moto Maker que hace posible personalizar varios aspectos del diseño del equipo, como los colores de las tapas traseras, color del marco de la cámara principal, colocar una pequeña leyenda en la parte inferior derecha, poner un nombre en el inicio de pantalla, así como elegir entre blanco o negro el bisel de la pantalla. Sin duda, este es un gran atractivo que pone al Moto G4, ya que en cuestión de personalización es el único en el mercado mexicano que permite configurar al gusto varios aspectos estéticos de un smartphone.

Pantalla, sonido y no más resistencia a hundimientos en agua

Moto G4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que nos ofrece una resolución Full HD de 1980x1080. También posee 401 pixeles por pulgada, lo que se reflejará en una pantalla grande y muy brillante. La nítida pantalla del Moto G 4 Plus es una de las mejores características del equipo.

La pantalla particularmente me gustó mucho, ya que yo veo muchos videos en el transcurso del día, lucieron bastante bien en una calidad de 720 o mayor. También las fotografías tomadas por el dispositivo en su calidad más alta lucen espectaculares. Por su parte el sonido es fuerte y claro, pero sin llegar a nada sobresaliente, pues es de destacar que no posee alguna certificación de sonido profesional como lo podría ser Dolby, estéreo o alguna similar.

Como posiblemente recuerden, anteriores versiones de Moto G poseen certificación IPX7 que los volvía resistentes contra hundimientos ligeros y podías sumergirlo en el agua. Es decir, podías tomar fotos submarinas sin meter el dispositivo más de un metro al agua.

El nuevo Moto G 4 Plus carece de esta certificación. Yo particularmente no veo de esta carencia algo grave. En cambio, la compañía Moto comentó que este equipo resiste salpicaduras de agua.

FICHA TÉCNICA DEL MOTO G4 2016

Tamaño de Pantalla: 5.5 pulgadas tanto
el LG G4
Dimensiones: 153 × 76.6 × 9.8 milíme
tros
Resolución: 1080 × 1920 pixeles IPS LCD touchscreen
 Peso: 155 gramos.
Memoria interna: 16 GB.

 Memoria externa: hasta 128 GB
RAM: 2 GB
Sistema operativo: Android 6.0. Marshmallow.
Procesador:Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617
Cámaraprincipal:13 megapíxeles en Moto G4
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Batería: Li-Ion 3000 mAh
Radio: Radio FM.
WLAN: Wi-Fi 802.11
USB: MicroUSB v.2.0

El arsenal del Moto G 4 Plus es basto. Su robusto procesador Snapdragon 617 Octacore a 1.5 Ghz acompañado de las 2GB en RAM lo convierten en un tanque de batalla casi imparable. No tuve una sola interrupción entre aplicaciones en las casi un mes que tengo usando el equipo.

Cabe destacar que a propósito he instalado pesadas aplicaciones y varios juegos de última generación con exigentes gráficos para poner a prueba el Moto G 4 Plus. Estoy seguro que en cuestión de rendimiento del equipo no tendrás problemas. Ofrece la capacidad esperada para un equipo de gama media e incluso un poco más.

Destaca y la batería de 3,000mAh. La vida de batería te rendirá cuando menos 12 horas con uso muy exigente. Más que suficiente para los usuarios muy activos.

En el apartado de batería destaca el cargador TurboPower que, según el fabricante, con sólo 15 minutos conectados el dispositivo soportará hasta 6 horas más de uso. Desde luego, no pude evitar hacer el experimento con el cargador TurboPower. El resultado fue bastante cercano. Con la batería en cero y conectándolo 15 minutos, la batería me rindió efectivamente casi seis horas con un uso leve. Se cargó en ese lapso de tiempo casi el 35%.

Esta función salvará tu día, pues a veces sólo contamos con unos minutos para cargar el teléfono. Y con 15 minutos conectado podrás hacer mucho.

Cámara: Tal vez el elemento que más te gustará del equipo

En mi opinión lo mejor del Moto G 4 es su poderosa y efectiva cámara.

A comparación del Moto G 4, el Moto G 4 Plus tiene una cámara de 16 mpx. Es muy fácil accesar a ella: sólo sacude hacia los lados el teléfono y en un segundo (o menos) tendrás acceso a la misma. Pero ahí no queda lo asombroso de esta cámara. Al momento de querer enfocar un objetivo le toma muy breves instantes, lo que me resultó en fotos muy buenas en objetivos estáticos o en movimiento. Esto es gracias al enfoque híbrido de la cámara.

Sin embargo, en la función de multidisparo el enfoque tenía ligeras deficiencias, pues el resultado eran imágenes un poco borrosas y con presencia de ruido digital. Como ejemplo está la imagen de abajo tomada con multidisparo.



Cuando una sola la imagen se quiere tomar con el botón de disparo ésta es muy buena y notoriamente mejor a las obtenidas con multidisparo. La imagen del Palacio de Bellas artes es un claro ejemplo. Nótese que aún los objetos más lejanos están bien definidos.




Otro adicional interesante es que el Zoom es bastante bueno, pues al acercar al máximo el objetivo las imágenes son bastante buenas. En la imagen de arriba podemos ver a la distancia que me encontraba, y en esta otra imagen se encuentra el Zoom al máximo. Los resultados fueron bastante buenos.



Los colores que ofrecen las imágenes obtenidas son muy vívidos y exactos. Sin mencionar que el ruido digital (efecto granulado o desenfocado) es prácticamente nulo. Como resultado tenemos imágenes muy, muy nítidas que se acercan a una cámara digital dedicada. Los buenos colores de las imágenes se deben en mucho a la apertura f/2.0 que permiten que entre más luz al lente.

Otro adicional de la cámara del Moto G 4 es que cuenta con modo de cámara profesional, lo que dejará a los usuarios avanzados varias opciones para que ajusten manualmente las configuraciones. Los ajustes que podrán ajustar son velocidad de obturación y la ISO o el modo de imagen.


 
En el rango de precios de menos de seis mil pesos, difícilmente otro smartphone superará la cámara de este equipo.

¿Para qué tipo de usuario va dirigido el Moto G 4?

Por sus características va dirigido para el usuario que requiere opciones avanzadas para utilizar correctamente aplicaciones exigentes sin llegar a un uso profesional. También es adecuado este equipo para aquellos que busquen una pantalla grande donde desplegar video y videjuegos.

Por su poderosa cámara el fotógrafo aficionado quedará muy satisfecho con el Moto G 4. Esta cámara bien podría competir con teléfonos Premium de más de 10 mil pesos.

No es recomendable para usuarios profesionales que requieran encriptado dedicado o utilicen aplicaciones empresariales.



Conclusión


La gran mayoría de funciones del Moto G 4 me han dejado con la boca abierta para bien. El rendimiento, pantalla y cámara son prácticamente inmejorables para un precio de $4,598 pesos.


La cámara y el gran rendimiento general son destacables en el Moto G4. Tal vez un pequeño detalle es que los casi 11 GB libres con los que cuenta el dispositivo serán apenas y suficientes para el usuario. Es muy probable que tengas que agregar una memoria Micro SD adicional.



Lo mejor:

- Batería de 3000 mAH que rinden unas 18 horas sin necesidad de recarga.

- Pantalla nítida y brillante, superior a muchas pantallas de otros dispositivos del mismo precio.

-Excelente cámara que logra imágenes de verdad sobresalientes.

-Muy buen rendimiento que no decepciona.

Puede mejorar
:

- La calidad de las cubiertas traseras dejan un poco que desear.

- La bocina podría ofrecer un sonido de mejor calidad.


Tags: ?reportajes especiales


Precio, revisión y disponibilidad del Moto G4