Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

5 cosas que debe tener un buen drone  

Escrito por Comunicado de prensa el 23Agosto2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Si el usuario no está muy familiarizado con esta tecnología, existen algunos elementos que debe tomar en cuenta para hacer una compra inteligente:


Resistencia y garantía


Si se está aprendiendo a volar un drone es muy seguro que el dispositivo sufra varias caídas, por lo que es conveniente buscar modelos que sean resistentes y que cuenten con protectores laterales de seguridad para evitar que las hélices lleguen a dañarse al chocar contra algo.

El precio de un drone de bajo costo -dependiendo de la cantidad de funciones y los aditamentos que incluyan- ronda entre los 2 mil y 5 mil pesos, costo hasta 80% menor que un modelo especializado.  Buscar que el producto tenga garantía de al menos un año es muy importante para blindar la inversión.

 
Formas de localizarlo


Se deben buscar drones con funciones que ayuden al usuario a localizarlo y seguirlo fácilmente. Hay modelos que cuentan con GPS o con la función de regresar a un punto específico; los modelos de bajo costo suelen contar con luces Led que ayudan bastante a seguirlos.

 
Repuestos accesibles


Si se invertirá en un drone, es importante considerar que cuente con hélices de repuesto o que las piezas sean fáciles de adquirir, para que en caso de dañarse por el uso pueda arreglarse de forma sencilla.

Baterías extra

El tiempo promedio de vuelo de un drone de bajo costo es de 10 minutos, con una altura de 20 metros en zonas pobladas y de hasta 30 metros en sitios abiertos, explica Almaraz. Por ello el usuario debe considerar la adquisición de baterías extra para alargar el tiempo de práctica.
 

Que brinde opciones para experimentar


Una de las ventajas de adquirir drones de bajo costo es que son una puerta abierta a la experimentación. Muchos modelos de bajo costo ya incluyen cámaras con una buena capacidad de grabación, pero se les puede agregar cámaras intercambiables y sensores para darle una nueva experiencia al usuario.


Tags: ?consejos


5 cosas que debe tener un buen drone