Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cómo limpiar una pantalla  

Escrito por PC World el 27Julio2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Vivimos rodeados de pantallas, por lo que mantenerlas limpias es una obligación, pero ¿cómo lo hacemos? Aquí te presentamos una serie de consejos para limpiar la pantalla de tu móvil, computadora, tablet, incluso tu HDTV.

Primero, esos rinbombantes y costosos kits para limpiar la pantalla LCD, no son más que una solución a base de alcohol con un pañito de microfibra. Además, recuerda siempre que el agua es el peor enemigo de tus dispositivos, por lo que siempre utiliza soluciones con base en alcohol que se evaporan (volatilizan) rápidamente.

El paño de microfibra es importante, ya que el papel u otros tejidos tienden a rayar las pantallas. Si usas lentes para la visión, seguramente tendrás, igualmente puedes comprarlas por unos pocos en varios sitios Web, y en tiendas de ópticas o fotografía.

Utiliza un paño seco para limpiar suavemente la mugre. Si tiene alguna suciedad, aplica una presión suave, pero no demasiado.

Si esto no funciona, utiliza un paño húmedo. Pero, ¿cómo se humedece y con qué? No debes usar jabón en ningún caso, mejor un limpiador de cristales o cualquier cosa que contenga alcohol. Incluso un poco de vinagre puede ayudarte.

Consigue una botella de aerosol vacía (como la tela, son fáciles y baratas de comprar) y rellénala con una mezcla de agua destilada y vinagre blanco, en partes aproximadamente iguales.

Antes de aplicar la fórmula, separa la pantalla de la fuente de alimentación. Si se trata de un monitor o un televisor, desenchúfalo. Si es un ordenador portátil, teléfono o tableta, apágalo, desenchúfalo y, si es posible, retire la batería.

Rocía la mezcla de agua/vinagre sobre el paño, nunca sobre la pantalla. A continuación, limpia suavemente la pantalla, como se ha descrito anteriormente.

Espera hasta que la pantalla esté seca antes de conectarla, volver a insertar las pilas y ponerla en marcha.



Cómo limpiar una pantalla