Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Consejos para proteger tus dispositivos eléctricos en temporada de lluvias  

Escrito por Comunicado de prensa el 7Junio2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Aunque es imposible controlar el clima, es posible prepararse ante probables escenarios derivados de las consecuencias del cambio climático. Tomar estas precauciones le ayudará a asegurarse de que sus equipos electrónicos y de cómputo queden mejor resguardados.

-Llevar consigo aparatos eléctricos portátiles y pequeños dispositivos, es importante conservarlos en un lugar aislado y seco, como puede ser una bolsa de plástico con cierre.

-Otra acción que debemos ejecutar y pocas veces hacemos es revisar cuidadosamente la póliza de seguro y de ser posible, cuando ocurre algún desperfecto, tomar fotos de los objetos dañados para presentarlas a la compañía de seguros, ya que es un requisito que normalmente piden para restablecer su valor y hacer válida la protección contratada.

-Se recomienda guardar los archivos más importantes en un servicio de respaldo en línea de buena reputación, para asegurar que los archivos se podrán recuperar en caso de que haya daños físicos en los discos duros de los equipos al reiniciarse el sistema. Debemos considerar el valor de nuestra información, cuántas copias tenemos de la misma.

-Si se presenta una tormenta o lluvias muy fuertes o prolongadas, desconecte todos los aparatos eléctricos para prevenir daños permanentes causados por sobretensiones o altos voltajes que pueden ocurrir en las instalaciones eléctricas o líneas conductoras de datos.

-Los supresores de picos y ruidos impiden que las sobretensiones dañen equipos electrónicos como: módem/fax/cable de tv o satelital, terminales de puntos de venta, equipos de audio y video, pantallas de tv, sistemas de teatro en casa, impresoras, reproductores Blu-ray o DVD, etc.

-Finalmente, ante la ausencia del suministro eléctrico, no sólo es importante instalar un UPS (No Break) adecuado para lo que se desea respaldar, sino, incluso hasta contar con un software que permita apagar automática y organizadamente el equipo correspondiente; de manera que cuando haya alguna falla en el suministro eléctrico la información y los equipos estén completamente asegurados.

De esta forma la época de lluvias, por tanto, sólo será un fenómeno natural que contemplaremos desde la ventana y con la tranquilidad de que nuestra información, equipos y negocio están bien protegidos.


Tags: ?consejos


Consejos para proteger tus dispositivos eléctricos en temporada de lluvias