Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Análisis Sony SBH60: auriculares Bluetooth discretos y con estilo  

Escrito por PC World España el 9Febrero2016 y tiene comentariosimagen del articulo
¿Necesitas unos auriculares inalámbricos para tener mayor libertad de manejo de tu Smartphone o Tableta? Los Sony SBH60 son una apuesta muy sólida para los que buscan, además de buenas prestaciones en audio, diseño y ligeros.

Hoy en día son de uso muy popular los auriculares voluminosos de diadema, que rodean la oreja, y que a simple vista resultan tremendamente llamativos. Pero, aunque la tendencia parece ser esa, todavía hay soluciones discretas y elegantes como es el caso de los Sony SBH60, los cuales están diseñados para unificar calidad de sonido y refinamiento en un único producto.


A Sony sólo le ha faltado incluir en el paquete de venta un cargador de baja potencia, tal como ha hecho con los auriculares SBH20. Solamente encontraremos un corto cable USB para realizar la carga mediante la PC. ¿Se incluye algo más? Sí, un cable de audio de 1.2 metros de longitud para cuando uno se quede sin carga en la batería.

Elegancia y confort
Cuando se estudia con detenimiento el diseño de los Sony SBH60 no se puede evitar echar una mirada hacia atrás y recordar cómo eran los auriculares del pasado, como en la década de los 80 y 90. A mí personalmente, esa diadema tan discreta y ese formato de auricular me traen de vuelta recuerdos de la infancia.

El producto es ligero, pues son solamente 125 gramos de peso, aunque es clave el confort que transmiten una vez nos los acomodamos en la cabeza: incluso no molestan si los llevamos colgando del cuello. La diadema es de aluminio, aunque cubierta con plástico en más del 50% de la superficie, lo que permite flexibilidad y evita así que se ejerza una incómoda presión tras un uso prolongado. En este modelo el auricular se emplaza directamente sobre la oreja.


¿Cómo se entremezclan los materiales utilizados para su construcción? Habrá cuero sintético, que se limita a las almohadillas; aluminio, que también se ha utilizado en la zona donde figura el nombre de la marca; y plástico, que lo encontramos en el cuerpo del auricular en sí. En mi opinión, la combinación de materiales me parece bastante equilibrada.

Cada lado puede extenderse como máximo 3.7 cm, suficiente como para que los SBH60 se adapten muy bien a la cabeza. ¿Cómo se conectan el auricular izquierdo y el derecho? Sony ha dejado el cable plano muy visible, aunque perfectamente encajado en la cara interior de la diadema.

Las almohadillas traen un consistente y suave acolchado, algo imprescindible para que, con el tiempo, no se genere incomodidad. También se disfrutará de cierta insonorización, lo que contribuye a una escucha más placentera ante determinados estilos musicales donde el sonido se expresa con mayor sutileza.

Prestaciones y sonido
Los productos de audio de Sony no suelen fallar en cuanto a calidad de sonido, no siendo una excepción en este caso en particular. No importa si escuchas una sinfonía de Beethoven o el último Hit de la lista Billboard, pues los agudos, graves y medios creo que se mezclan de orma adecuada.

Por supuesto, también será una pieza fundamental la calidad que sea capaz de ofrecer la fuente de audio: si cuentas con sonido DTS o Dolby, o High Resolution típico en terminales Sony Xperia de gama alta, las capacidades técnicas de los auriculares serán más evidentes. Una sincronización acertada siempre dará resultados más sobresalientes.



Técnicamente, este producto cuenta con dos altavoces dinámicos de 30 mm y es capaz de interpretar frecuencias comprendidas en un intervalo entre los 30 y los 18 000 Hz. ¿Se puede pedir más?

No he observado estridencias de ningún tipo, he aprovechado las características de software de los dispositivos utilizados como fuente de reproducción para adaptar el sonido según mis preferencias. Con mi LG G4 y Honor 5X he quedado muy satisfecho de los resultados, aunque la experiencia ha sido plena con el primer terminal.

¿Qué dispositivos serán buenos compañeros para los Sony SBH60? A parte de los actualmente vigentes, también los próximos iPod Touch de Apple, el LG G5, los Sony Xperia de gama alta y el Galaxy S7.

Por otro lado, si se quiere disfrutar de la conectividad inalámbrica, la batería integrada de 225 mAh aguantará un máximo de 13 horas reproduciendo música, y será capaz de mantenerse hasta 24 días en espera. La autonomía de este accesorio será más que suficiente para no cargarlo antes de 5 días, en caso de que el uso fuera diario.

Controles y manejo
¿Cómo se manejan estos auriculares? O bien de una forma más tradicional, conectándolos al dispositivo móvil mediante cable; o apostando por las capacidades inalámbricas que proporciona la conectividad Bluetooth. Sea cual sea la vía utilizada, la calidad de sonido no debería verse perjudicada.



Ahora bien. ¿Qué opciones de control brindan los Sony SBH60? En el auricular izquierdo se concentra todo lo que vayas a necesitar cuando estés conectado por Bluetooth, por ejemplo, a tu Smartphone:

Dos botones para ajustar el volumen del sonido, que al mismo tiempo permiten avanzar y retroceder entre las pistas.
Un botón para pausar y reanudar la reproducción.
El área NFC, para facilitar el emparejamiento inalámbrico.
El micrófono integrado, para atender llamadas.

Si se diera el caso de usar el cable de audio para conectar dispositivos, no se perdería la funcionalidad de ciertos botones integrados: los indicados para ajustar el sonido siguen siendo igual de funcionales, pero para avanzar y retroceder entre las pistas se deberá presionar sobre el botón de pausa y reanudación de la reproducción.

En mi opinión, los controles de audio integrados en el auricular izquierdo son muy accesibles, lo que supone una clara ventaja de cara a lidiar con la música que uno reproduce mediante el teléfono o tableta vinculada. La idea es que podamos pasar de un tema a otro sin necesidad de agarrar el teléfono.

¿A qué precio se puede encontrar este producto en el mercado? En la página oficial de la marca está disponible por un poco más de 100 dólares, aunque en ciertas tiendas online, como por ejemplo Amazon, se puede comprar por menos de 56 dólares.
-Marc Corredera

Análisis Sony SBH60: auriculares Bluetooth discretos y con estilo