Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Kobo Touch 2.0, un eReader para iniciar  

Escrito por César Villaseñor el 19Enero2016 y tiene comentariosimagen del articulo

Un lector de libros digitales puede parecer un dispositivo sobrado tomando en cuenta una tableta digital puede ser utilizada para este fin. Sin embargo, un eReader posee características que una tableta no posee y que hacen más fácil y cómoda la lectura. Demos un vistazo al Kobo Touch 2.0, un dispositivo adecuado para quien quiera acercarse a la lectura del siglo XXI.







Diseño

Sobresale su tamaño portátil de sólo 115 x 157 x 9.2 mm y un peso de 185 gramos; haciéndolo manejable con una sola mano. La parte trasera del equipo está construida por un plástico duro con un acabado agradable al tacto y que permite sostener al dispositivo sin que sea resbaloso.



Algo que me llamó la atención del diseño es que el terminado plástico no deja muchos rastros de marcas de manos. El Kobo Touch 2.0 tiene un terminado opaco que hace sencilla la limpieza del mismo.

En general el diseño es sencillo y sin muchos sobresalientes. Su única posible mejora es que los marcos del equipo son un poco gruesos. Si fueran un poco más delgados, tal vez pudieran permitir media pulgada más de pantalla.

Pantalla

Sin duda la característica más sobresaliente de este tipo de dispositivos es que es una pantalla opaca, monocromática y anti reflejante.  Todas estas características hacen que la pantalla del Kobo Touch 2.0 sea lo más parecida al papel convencional en el que leemos. Y que al mismo tiempo sea una bendición para el ojo del lector.

El display es de seis pulgadas, algo similar a media página en formato carta. Dicho de otro modo, es tal cual un “libro de bolsillo”. La pantalla será de 6” con una resolución de 800 x 600 y 167 ppi. Como resultado tenemos textos e imágenes definidas.

 

 
Características técnicas


Este eReader tiene un procesador Freescale i.MX6 a 1 Ghz. y memoria RAM aproximada de 256MB; potencia de sobra para desplegar libros correctamente. También cuenta con conexión WiFi para conectar nos a la tienda en línea de Kobo; de la cual hablaremos más adelante.

Tiene una memoria interna de solo 4GB y no es expandible debido a que no tiene ranura de memoria adicional. Esto no debe de representar un mayor problema, pues este espacio es suficiente para almacenar miles de libros. Podrás agregar títulos por la tienda en línea o conectando el equipo a tu PC.    

Uno de sus mayores atractivos es su batería, ya que perdura de una forma impresionante. El fabricante asegura que puede durar hasta dos meses. Lo que significa que con un uso muy pesado la vida de batería te rendirá en el más austero de los casos unas tres semanas

Repertorio de libros y Configuraciones

Posee conexión a internet vía WiFi que te permite acceder a la tienda en línea que Kobo afirma tener más de 4 millones de libros disponibles. Que es justo decir que buena parte de este repertorio es de libros en inglés.

Al retomar tu lectura, el equipo visualiza el texto justo en donde te quedaste. Además, te será posible, dependiendo el tipo de archivo, cambiar el tamaño y tipo de fuente, márgenes y espacio entre líneas. En libros en formato PDF sólo me permitió hacer zoom al texto sin que se ajustara de forma correcta, pero en formatos especializados para lectores de libros como EPUB las opciones descritas arriba son posibles.



Recomendación de PC World

Este equipo va dirigido a entusiastas de la lectura que dan su primer paso a la lectura digital. También es ideal para estudiantes que quieren ahorrarse el transportar continuamente libros pesados.

Tiene un costo de 1,799 pesos en tiendas Porrúa o Gandhi.


Lo mejor

-Tamaño muy fácil de transportar
-Diseño que lo hace muy manejable

Lo que puede mejorar

-Si bien 4GB es más que suficiente para comenzar, una ranura Micro SD sería una atractiva característica.



Kobo Touch 2.0, un eReader para iniciar