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Lo que tienes que saber a la hora de ir a un centro de reparación de electrónicos  

Escrito por el 9Diciembre2015 y tiene comentariosimagen del articulo

Un estudio de OCU, la organización de consumidores y usuarios, entre servicios técnicos de reparación de móviles ha identificado problemas con la información previa que facilitan, los resguardos y las facturas. Te contamos en qué te tienes que fijar cuando tienes que recurrir a este tipo de establecimientos.

Esto es lo que debes tener en cuenta cuando tienes que acudir a estos servicios, según OCU:

•    Pide un presupuesto. El consumidor tiene derecho a pedir un presupuesto por escrito y deben entregárselo en un plazo no superior a 5 días laborables. Este documento debe reflejar los problemas del móvil y solo hay que pagar por él sí se rechaza la reparación. El coste no debe superar el importe de una hora de mano de obra. 

•    No olvides el recibo. Cuando el consumidor entrega el móvil tiene que darte un recibo. De lo contrario, en caso de que el móvil desapareciera, no tiene pruebas de su depósito.

•    Exige la factura completa. La tienda de reparaciones está obligada a facilitar una factura que identifique claramente al reparador, al consumidor, al producto y precise las operaciones realizadas, las horas de trabajo empleadas, los repuestos utilizados y el IVA. 

•    Repuestos nuevos. Los repuestos tienen que ser nuevos. Cuando se devuelve el móvil ya reparado, tienen que entregar las piezas que hayan sido reemplazadas. 

•    Garantía de 3 meses. Las reparaciones están garantizadas 3 meses desde la entrega del aparato (a menos que entretanto sea manipulado por otros). Si en este plazo se repite la misma avería. el consumidor no tendrá que volver a pagar.

•    Hoja de reclamaciones. En caso de problemas, el usuario podrá usarla para reclamar hasta un mes después de la entrega del móvil.


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