Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Prestadero: un sitio Web mexicano que presta más que un servicio  

Escrito por César Villaseñor (www.pcworld.com.mx) el 7Diciembre2015 y tiene comentariosimagen del articulo

Cuando requerimos un préstamo financiero generalmente acudimos a una institución financiera. Ésta nos garantiza la seriedad y seguridad del préstamo que se nos otorga. Sin embargo, estas instituciones establecidas muchas veces cobran intereses demasiado altos que benefician, lógicamente, sólo a esta misma institución.

Prestadero.com es un sitio web que funciona desde el año 2012 y ofrece una interesante alternativa. Pone en contacto a personas de toda la República Mexicana que buscan un crédito, con personas que pueden hacer un préstamo financiero. De este modo, elimina intermediarios tradicionales disminuyendo los intereses para aquellos que solicitan un crédito, y ofrece la oportunidad a personas particulares de hacer una inversión con su propio capital.

Este último es  uno de los aspectos más atractivos de Prestadero: beneficiar a personas particulares más que a grandes instituciones. Asimismo, cabe mencionar que según datos del mismo portal, su porcentaje de carteras vencidas es 4.6%, un porcentaje menor que la de los bancos en lo que refiere a préstamos personales. Dicho de otro modo, el nivel de efectividad de Prestadero es mayor al 95%.



¿Cómo funciona?

Para el solicitante de crédito.

Una de las bases del éxito del modelo de Prestadero es su selecto grupo de solicitantes de crédito que deben de tener un excelente historial crediticio. Los expertos de Prestadero aceptan menos del 6% de solicitantes de crédito. Este porcentaje tan pequeño es debido a que no se requieren ni aval ni garantías. De ahí la rigidez para garantizar al prestamista la seguridad de su inversión.

El proceso es rápido y sencillo. El solicitante de crédito se registra en www.prestadero.com con documentos reales de identificación y comprobantes de domicilio e ingresos; para luego ser analizados sin costo por los expertos en Prestadero. Una vez aprobada la inscripción el solicitante registra el monto que requiere y en poco tiempo los prestamistas del sitio web pueden aceptar su solicitud y otorgarles el préstamo en un mutuo acuerdo de conveniencia.

El solicitante debe aprobar el contrato en línea con los términos del prestamista y posteriormente Prestadero hará las trasferencias de las respectivas cuentas de los involucrados. Es importante señalar que las mensualidades del préstamo se cobrarán desde la cuenta bancaria del solicitante de crédito. Otros aspectos a considerar es que Prestadero cobra una pequeña comisión por apertura de crédito y los intereses van desde el 8.90% anual.

Para el inversionista que quiere ver su dinero crecer.

El registro de un inversionista en prestadero.com es similar al del solicitante del préstamo.  Una vez hecho ese trámite, el monto mínimo de inversión para préstamos es de $10,000 pesos, que el prestamista puede distribuir en diferentes usuarios que requieran montos menores. El tiempo de recuperación de la inversión va de los 12 a los 36 meses y las tasas de interés varían conforme el tiempo requerido.

También, el mismo sitio puede sugerir a los prestamistas a quiénes realizar el préstamo. Esta sugerencia dependerá del monto y el tiempo requerido para pagar del solicitante sea igual a los términos del prestamista; mismo que puede ver en el perfil del usuario solicitante, así como podrá hacerle las preguntas que crea necesarias a través del mismo sitio web.

En el caso de que por cualquier motivo el solicitante de crédito se atrase en sus pagos, Prestadero se encarga de hacerle los recordatorios oportunos. Y, si fuera necesario, comenzará un seguimiento para contactar en persona al usuario para buscar una solución al problema.

Cualquier persona interesada en saber más sobre sus posibles ganancias en Prestadero, puede utilizar el simulador de inversión del mismo sitio que le permitirá saber sus futuras ganancias. De este modo sabrá todo lo que necesita antes de realizar los depósitos bancarios.


Tecnología aplicada para emprender un proyecto

Sin duda, una de las claves del éxito la empresa Prestadero es su tecnología y su presencia en internet. Sobra decir que la tecnología es primordial para el éxito de un actual proyecto financiero. Y aunque esto es bien sabido por la mayoría de emprendedores, no todos logran encontrar la fórmula necesaria para implementar la tecnología a su negocio o emprendimiento financiero.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, cuenta con tan sólo 34 años y su empresa ha cambiado el modelo de finanzas; todo de la mano de la tecnología. En entrevista para PC World México nos comenta:

¿Cómo utiliza Prestadero la Tecnología?

Nos tardamos más de un año en realizar una plataforma en internet con la qu
e nos sintiéramos cómodos. Pero una vez hecha nos permitió desde el día uno realizar créditos desde Tijuana a Cancún. Evidentemente, Internet ofrece tener un MarketPlace mucho más escalable sin necesidad de sucursales. En cambio las financieras tradicionales que no se apoyan tanto en la tecnología necesitan sucursales que pueden significar hasta el 60% de sus costos totales.

Utilizamos la tecnología para acercar nuestros servicios a poblados quizás recónditos donde sólo se encuentra un prestamista local o la financiera de siempre. Esta igualdad de circunstancias que brinda la tecnología nos da armas para competir directo con las grandes financieras y bancos del país.

La tecnología es la base de nuestro modelo.


¿Cómo puede un emprendedor utilizar la tecnología en su propio proyecto?

Debe de pensar desde cero en un empresa que tenga un fundamento tecnológico, pues la migración de los modelos de negocio va hacia allá. Y si te postras en un modelo tradicional, puede que tu negocio o empresa sea exitoso, pero tienes que pensar en un modelo donde la tecnología te ayude a dar mejores productos o servicios.

Estamos en un momento donde mucha gente ya utiliza la banca en línea y está ya acostumbrada a este tipo de transacciones. Así que creemos en el auge de esta transición. Hay un reciente estudio donde se les pregunta a la generación Millenial si preferiría cambiar la banca tradicional por un banco que fuera de Apple o Google. Y el 49% contestó que sí.

Además no sólo se debe de pensar en una página Web, sino abarcar las plataformas móviles. De hecho ya se está hablando de empezar por las plataformas móviles como smartphones, y dependiendo de cómo funcione podríamos hablar de abrir una página web.


¿A qué atribuyes el éxito que ha tenido Prestadero?

Gran parte del éxito de Prestadero se debe a la oferta de valor. Además de ofrecer las mejores tasas del mercado, ofrecemos la conveniencia de estar en internet. Cada vez es más la gente que piensa que ya no es necesario ir a un banco si puede realizar muchas operaciones desde su computadora.

Otro pilar es la facilidad del uso del sitio. Nos esforzamos siempre por mejorar la experiencia del usuario. También el servicio al cliente es muy importante, en 24 horas te hacemos saber si eres candidato a un préstamo. Y en caso negativo te decimos el porqué y te damos sugerencias para mejorar tu situación financiera para ser acreedor a un préstamo.


Tags: ?reportajes especiales


Prestadero: un sitio Web mexicano que presta más que un servicio