Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Primeros detalles y análisis del iPod Shuffle  

Escrito por Macworld el 18Marzo2009 y tiene comentariosimagen del articulo


El nuevo reproductor que se maneja desde el auricular y permite navegar por medio de mensajes de voz ha levantado muchas dudas entre los usuarios. Javier Rodríguez, blogger de Macworld, da sus primeras impresiones acerca del iPod Shuffle.

Al nuevo iPod shuffle se le añadió cierta inteligencia mediante la característica VoiceOver, que se encarga de decirnos al oído no sólo el estado del propio iPod, sino también el nombre de la canción y artista que se está reproduciendo, así como el nombre de las diferentes listas de reproducción que hayamos sincronizado con el dispositivo de Apple. Y es que los botones de navegación abandonaron por completo el cuerpo del reproductor para pasar a encontrarse en el propio cable de los auriculares, al más puro estilo iPhone aunque sin micrófono pero con la posibilidad de ajustar el volumen.

Por lo demás, conserva las mismas cualidades de las anteriores generaciones, con un único interruptor en la parte superior del cuerpo y que nos servirá para apagar el dispositivo o bien establecer el modo de reproducción entre bucle o aleatorio, un diminuto diodo de estado y el conector de tres contactos en el que no sólo podremos conectar los auriculares sino también el cable Jack-USB suministrado y que con una longitud de 10 cm te permitirá conectar el iPod shuffle al Mac para sincronizarlo con iTunes o bien para emplearlo en la modalidad de disco.
 
iPod Shuffle soporta 14 idiomas, entre ellos el español; y lo cierto es que la calidad de la entonación en nuestro idioma es para quitarse el sombrero. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando tenga que reproducir el nombre de canciones y artistas en inglés? Pues lo cierto es que VoiceOver también lo hace tal y como cabría esperar, aunque es posible que tenga algunos problemas si en el nombre de la canción o del artista figuran signos de puntuación o el carácter inglés ampersand.
También será en iTunes donde podremos establecer un bloqueo para el nivel máximo de volumen o bien activar la conversión automática a archivos AAC de 128 kbps de modo que podamos sacarle aún más provecho a los 4 GB de capacidad.
 
Controles de navegación

En los auriculares del iPod shuffle también podemos ajustar el volumen desde los controles disponibles en el propio cable, una acción que resulta realmente mucho más cómoda en comparación con la misma acción sobre los anteriores iPod shuffle. En cuanto a la autonomía, en nuestras pruebas superamos incluso las 10 horas indicadas por Apple.

Por otra parte, el hecho de que los controles estén disponibles sobre el auricular y no en el dispositivo implica que no podrás conectar el nuevo shuffle a tus auriculares favoritos. En el caso de que no te gusten los suministrados tendrás que esperar a que estén disponibles los fabricados específicamente para el dispositivo por terceras partes, tal y como ya han anunciado Scosche Industries, Etymotic Research o V-MODA.
 
Conclusiones

Muy buena calidad de sonido con los auriculares suministrados, un tamaño y peso ideal para deportistas que quieran prescindir de gramos extra, y una flexibilidad de sincronización excelente desde iTunes. La pieza utilizada para los controles sobre el cable parece menos resistente si la comparamos con los auriculares del iPhone 3G.
 
 
Blog de Javier Rodríguez
 

 


Tags: ?ipod?shuffle?Mac?Apple


Primeros detalles y análisis del iPod Shuffle