Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Intel desarrolla la primera antena de TV digital embebida en los portátiles  

Escrito por Alfonso Casas el 5Marzo2009 y tiene comentariosimagen del articulo

 

Como ya sucediera con las antenas de comunicaciones inalámbricas integradas en los portátiles actuales, Intel pretende integrarla y ofrecerla de serie en las configuraciones de portátiles multimedia.
 
Los ingenieros se encuentran trabajando en lo que sería la primera antena de TV digital que iría integrada dentro del portátil, de forma que no sería necesario recurrir a la utilización de una externa, como viene sucediendo en los portátiles actuales, que es necesario cargar con la antena externa. Esta innovación, pendiente todavía de aprobación de patente, permitirá a los usuarios ver la televisión en sus portátiles sin necesidad de utilizar accesorios externos, ya que tanto el chip como la antena irían integrados, a diferencia de las basadas en llaves USB o tarjetas PC Card Express dedicadas.

Según desvela el fabricante con sus primeras pruebas, la ubicación de la antena se encontraría bajo el teclado, a diferencia de la disposición que presenta la relacionada con las conexiones inalámbricas Wireless, que se reparte a lo largo de la pantalla de los portátiles.

Este tipo de antenas, a diferencia de los modelos que presentan los reproductores de TV portátiles (suelen llevarla externa), deberán ofrecer valores altos de ganancia (dBi) y sensibilidad, debido a que la antena no podrá orientarse en un sentido determinado como viene ocurriendo con las actuales. Por poner un ejemplo, Lenovo implementó en su modelo X300 algo similar con la antena WiFi, distribuyéndola de un modo peculiar a lo largo de su pantalla para mejorar la recepción de la señal. En este sentido, las pantallas TFT y el tamaño del portátil juegan un papel fundamental, dado que a mayor área de despliegue será posible obtener una recepción más potente.

Los fabricantes que se verían más afectados por este desarrollo serían los que siempre han estado directamente relacionados con soluciones de sintonización de TV, como pueden ser Hauppauge, Pinnacle, AverMedia, o Terratec, entre muchos otros, los cuales comercializan actualmente soluciones externas para todo tipo de portátiles. Estos cuentan con la ventaja de llevar muchos años en el mercado, y de ofrecer junto con la solución hardware, software avanzado para la sintonización y edición de vídeo.

Tags: ?Potatil?televisión?Sintonizador?Intel


Intel desarrolla la primera antena de TV digital embebida en los portátiles