Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

¿Qué es un Botnet y por qué debo preocuparme?  

Escrito por PC World el 23Febrero2009 y tiene comentariosimagen del articulo

 

¿Qué es un botnet? Un botnet es un grupo de computadoras comprometidas a través de bots, éstos son programas de software que permiten tomar el control remoto de la PC de una víctima desprevenida. Se le conoce a la PC comprometida de esta manera como PC zombi. Como los zombis de las películas de horror, es controlada por alguien más. En este caso, ese alguien– el criminal que administra el botnet – es llamado un bot herder (pastor de robots).
 
Los botnets son una herramienta clave en el arsenal de los criminales y se utilizan principalmente para enviar spam – mucho spam. A menudo los spam herder rentan sus botnets a otros criminales para enviar correos electrónicos para vender productos como medicamentos falsos o hacer que los receptores den clic en los enlaces que descargan código malicioso y spyware para robar información. Los bot herders aumentan sus propios botnets enviando spam con archivos maliciosos y vínculos que descargan código malicioso para crear bots.
 
Algunos de los botnets más grandes de hoy incluyen a Storm, Rustock, Sribi, Kraken, Mega-D y Bobax. Tienen cientos de miles de bots activos dentro de sus redes.
 
¿Por qué debo preocuparme? El Día de San Valentín representó una oportunidad para que los criminales envíen sus tarjetas electrónicas de forma masiva, spam de citas, spam para el seguimiento de paquetes y otro tipo de mensajes no deseados con la esperanza de que se combinen con todo el correo electrónico legítimo similar que llega durante la temporada del amor. Si usted no cuida su identidad o sus ahorros, está en peligro. Si no está seguro si su PC ya es parte de un botnet, puede probar la herramienta gratuita RUBotted de Trend Micro, la cual detecta si existe actividad de bots en su PC.
 
Los consumidores y empresas son igualmente vulnerable, de modo que tome sus precauciones al desplegar soluciones de seguridad en línea que puedan protegerlo contra 1) recibir correo electrónico no deseado, 2) dar clic en los URLs maliciosos de los correos no deseados, y 3) descargar código malicioso como troyanos y spyware.

- Con información provista por Trend Micro


Tags: ?botnets?Trend Micro?seguridad


¿Qué es un Botnet y por qué debo preocuparme?