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El email sigue siendo la principal herramienta de comunicación de empresas y negocios  

Escrito por Reyes Alonso el 18Marzo2014 y tiene comentariosimagen del articulo

Un informe sobre tendencias de uso del email revela que éste sigue siendo el canal de comunicación por excelencia de las empresas y los negocios. El estudio detectó que el 62 por ciento de los usuarios tiene configurado el correo al menos en tres dispositivos: tablet, móvil y PC.

 

El estudio, realizado por Acens entre medio millón de cuentas de correo electrónico, sostiene que el sigue siendo la herramienta de comunicación más utilizada en entornos corporativos, tras comprobar que el 62 por ciento de los usuarios lo lleva configurado en su tableta, en su teléfono móvil y en su PC.


Entre las funcionalidades que más valoran los usuarios se encuentran las destinadas a separar automáticamente el correo deseado del no deseado, con sistemas de filtrado rápido y sencillo, que contribuyen a reducir los fallos entre falsos positivos y falsos negativos.


Además de su integración en dispositivos móviles, los usuarios también valoran la capacidad de almacenamiento del buzón así como la integración con herramientas tradicionales Outlook desde el punto de vista de facilidad en la autoconfiguración.

 

Como ventajas que aporta el uso del email, el usuario identifica las posibilidades del email marketing y los newsletters, y, por último, el ahorro que representa frente al envío postal con el consiguiente ahorro de papel, energía y huella CO2, además de agilizar la gestión.


“El correo sigue siendo el servicio de Internet más usado y lo seguirá siendo durante mucho tiempo”, asegura David González, Development Services Manager de Acens. No obstante, la firma advierte de que, a medida que se incrementan las funcionalidades de servicio asociadas al correo electrónico (comunicación, almacenamiento, videoconferencia, colaboración, sincronización multidispositivo…), también lo hacen las dudas e incidencias de los usuarios. En este sentido, su Servicio de Atención al Cliente recibe un promedio de 150 llamadas diarias, solicitando ayuda de los usuarios de los diferentes servicios de correo electrónico, de las cuales el 97 por ciento de las incidencias se resuelve en el momento, con un tiempo promedio de duración de la llamada de unos 14 minutos.


Según el directivo, los siguientes pasos del correo electrónico irán hacia un aumento de sus funcionalidades, que complementen el servicio de email “tradicional”, sobre todo en el ámbito de seguridad y colaboración. “Por ejemplo, archivado con validez legal para la conservación de datos durante largos periodos, como se hace actualmente en papel; opciones para garantizar la autenticidad del contenido (“legal compliance”); nuevas especificaciones para garantizar la entrega y lectura; funcionalidades de cifrado de datos; etc. Muchas de estas características ya están disponibles en el mercado, pero con soluciones muy heterogéneas y nada sencillas de utilizar para usuarios/empresas. El reto será hacerlo fácil y de uso habitual”, concluye.

 

 

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