Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

PYMES mexicanas se acercan a internet, a través de los clasificados online  

Escrito por Comunicado de prensa el 5Febrero2014 y tiene comentariosimagen del articulo

Las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas representan el principal pilar de la economía de nuestro país, generando el 52% de producto interno bruto, y representando el 72% de generación de empleos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, sólo el 10% de las PYMES en México tiene página web.

 

 

 

Según los datos recogidos por Vivanuncios, estas empresas se están acercando a internet a través de páginas de anuncios. Con 145,425 profesionales anunciados en su web, el portal tuvo un crecimiento del 80% en el número de cuentas creadas por profesionales durante 2013.

 

 

 

El sector PYME es sin duda la columna vertebral de la economía en México, sin embargo, sólo el 25% de las PYMES en México utilizan Internet. Portales de clasificados, ofrecen un primer paso sencillo para aquellos que dan sus primeros pasos online y quieren comercializar sus productos y servicios:

 

Al respecto, los sitios de clasificados online se han convertido en una alternativa y en el primer acercamiento de las PYMES a los negocios digitales. Dentro de las ventajas que ofrecen los sitios de clasificados vía Internet se encuentran:

 

Gratuidad: Publicar un anuncio en internet a través de sitios de clasificados online, normalmente es gratuito; además de no contar con comisiones, lo que se traduce un ahorro para los micro y pequeños empresarios, pues no implica invertir una suma para iniciar su negocio online.

 

Visibilidad: Las búsquedas en internet se han convertido en el primer paso que impulsa la decisión de una compra y en referente para comparar precios y opiniones sobre un producto o servicio. Al respecto, Vivanuncios.com.mx cuenta con 15 millones de visitantes mensuales.

 

Una nueva forma de comunicación: Además de brindar mayor visibilidad frente a los compradores potenciales, estar en línea, también representa una nueva oportunidad de estar en contacto con ellos, pues se establece una comunicación bidireccional entre anunciante y comprador que agiliza resolver dudas, pactar precios, y una mayor interacción 24 horas los 365 días del año para generar negocios exitosos.

 

Conocer a la competencia: A través de diferentes categorías, se pueden encontrar anunciantes que ofertan el mismo producto o servicio, lo cual permitirá conocer sus características, precios; incluso la forma de redactar e ilustrar un anuncio a través de Internet se vuelve una ventaja competitiva.


Tags: ?pymes?sitio web?clasificados?


PYMES mexicanas se acercan a internet, a través de los clasificados online