Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Lenovo compra la unidad de servidores x86 de IBM por 2,300 millones de dólares  

Escrito por Bárbara Madariaga el 23Enero2014 y tiene comentariosimagen del articulo

Lenovo adquirió la unidad de servidores x86 de IBM. En total, Lenovo va a desembolsar 2,300 millones de dólares por la unidad de negocio de servidores de gama de entrada de IBM lo que convierte a esta operación en la mayor adquisición tecnológica realizada por una compañía china.
 
Los rumores se han confirmado. Finalmente Lenovo adquirió la unidad de servidores x86 de IBM (se rumoreaba que Dell también estaba interesada en esta operación). Tal y como publica Reuters, Lenovo va a desembolsar 2.300 millones de dólares por la unidad de negocio de servidores x86 de IBM lo que convierte a esta adquisición en las más importante que realiza una compañía tecnológica china.
 
Lenovo va a pagar 2.070 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones. Esta adquisición permitirá a Lenovo diversificar sus ingresos y ampliar su negocio, cuyo núcleo se encuentra en el mercado de PC. Cabe recordar que IBM vendió su unidad de negocio de PC a Lenovo en 2004 en una operación por la que desembolsó 1.750 millones de dólares y que permitió a la multinacional china crecer en el mercado de PC hasta rivalizar con HP por el liderato.
 
En un comunicado, Lenovo explicó cómo se va a llevar a cabo la compra de la unidad de servidores x86 de IBM. Así, y tras el cierre de la transacción, “Lenovo asumirá todas las operaciones relacionadas con el servicio al cliente y el mantenimiento. IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un período de tiempo, por lo que los clientes no apreciarán cambios en el soporte de mantenimiento recibido”. Asimimo, Lenovo enviará “ofertas de empleo” a los 7.500 trabajadores con los que cuenta IBM.
 
En el caso de IBM, y según los analistas, esta venta es un paso más en la estrategia que emprendió hace una década la multinacional estadounidense y que se centra en negocios más rentables de software y servicios. Es más, ha sido Steve Mills, vicepresidente senior y ejecutivo del grupo de IBM Software y Sistemas, quien ha confirmado que la intención de su compañía con esta venta es poder “centrarse en innovaciones de software y sistemas que aporten valor a las principales áreas estratégicas de nuestro negocio, tales como la computación cognitiva, el Big Data y las tecnologías cloud”.
 
A principios de esta semana, Bloomberg aseguró que las conversaciones entre Lenovo e IBM estaban “muy avanzadas”. Asimismo recordó unas palabras del CEO de Lenovo, Yang Yuanquing, con las que confirmó el interés de su compañía por ampliar sus negocios, más teniendo en cuenta la caída que está sufriendo el mercado de PC.

Lenovo e IBM estuvieron a punto de alcanzar un acuerdo el año pasado, pero, finalmente, éste no se logró ya que las compañías no se pusieron de acuerdo en el precio final de los activos. Se estima que en ese momento éste rondaría entre los 2,500 y los 4,500 millones de dólares.

 



Información reciente:


Samsung amplía su familia Galaxy Tab 3 con un modelo Lite 

La tecnología wearable y los hogares digitales dispararán el intercambio de datos

Windows y Android, protagonistas del crecimiento phablet


Los CEO del sector TI reclaman en Davos más transparencia en las prácticas de la NSA


Facebook podría crear su propia red publicitaria


Más...


Tags: ?Lenvo?industria?


Lenovo compra la unidad de servidores x86 de IBM por 2,300 millones de dólares