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La tecnología wearable y los hogares digitales dispararán el intercambio de datos  

Escrito por PC World Profesional el 23Enero2014 y tiene comentariosimagen del articulo

En 2017, el usuario móvil típico compartirá datos personales con más de 100 aplicaciones y servicios web todos los días, a través de varios equipos portátiles, dispositivos móviles y otros gadgets que llevará encima a todas partes. Esta visión lleva a Gartner a pronosticar que, para entonces, el flujo de datos y contenidos por la red habrá crecido exponencialmente.

 

Venimos de la revolución protagonizada por Facebook y Twitter, que nos han llevado a la mayoría a exponer nuestros datos personales, familiares y profesionales en la red. En un corto periodo de tiempo, muchos servicios sanitarios utilizarán esa información en nuestro auxilio, pero además conviviremos con toda serie de dispositivos, electrodomésticos, sensores, relojes y lentes inteligentes, que abrirá un mundo lleno de nuevas aplicaciones que también utilizarán nuestros datos, sostiene Gartner en un reciente informe.

 

 "En los próximos tres a cuatro años, las aplicaciones ya no se limitarán simplemente a los teléfonos inteligentes y las tabletas, sino que tendrán impacto en muchos otros dispositivos, desde electrodomésticos hasta automóviles y wearables", destaca el director de investigación de la citada consultora, Brian Blau. "En 2017, el 50 por ciento de las interacciones con apps se realizará desde dispositivos para llevar puestos”, concluye.

 

Es de lógica. Muchos de los refrigeradores, termostatos o pulseras electrónicas no disponen de una pantalla que actúe de interfaz con el usuario y necesitan de aplicaciones u otro software para poder ser manejados.

 

Se trata de la denominada informática cognitiva y será de gran utilidad en los hogares inteligentes, apunta Gartner, para que ciertos electrodomésticos o automóviles se adelanten al comportamiento del usuario e inicien tareas como encender el calentador del agua o incluso pidan ayuda médica, en caso de emergencia.

 

Grandes empresas de tecnología están avanzando en esta senda y, por ejemplo, Google anunció hace unos días que planea adquirir la firma Nest, especializada en termostatos avanzados para el hogar.

 

Todo un primer paso que podría ser imitado por otros muchos gigantes de la industria, aunque no deje de plantear dudas sobre la integridad y privacidad de los datos personales.

 

Zach Miners, IDG News Service

 

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Tags: ?inteligente?SMART?Internet de las Cosas?Hogar inteligente?wearables?tecnología para llevar puesta


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