Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Cómo crear contraseñas casi imposibles de adivinar  

Escrito por Mark O'Neill el 22Enero2014 y tiene comentariosimagen del articulo

Pasa de los passwords simples a unos extraordinariamente fuertes con este generador de claves.

Está muy de moda entre los hackers en estos días elegir al azar la cuenta en línea de alguien y entrar en ella para exigir derechos. Si estás decidido a no convertirte en una víctima de la piratería, entonces necesitas fortalecer y reformar todas tus contraseñas. Ya no es lindo o seguro de usar contraseñas como "password" o "123″, PWGen es una pequeña aplicación ordenada de software que puede ayudarte a generar contraseñas en un instante, sin esfuerzo.

            

Aunque este tipo de aplicación adolece de la falta de una versión portátil (lo que realmente la haría muy útil), PWGen todavía tiene un montón de características interesantes que hacen de ella algo que deberías considerar seriamente poner en tu PC. Recomiendo también descargar el manual de usuario en PDF para que puedas ajustar las cosas correctamente la primera vez.

Para empezar, se puede especificar qué tan largas deben ser las cadenas de caracteres. En general, recomiendo no menos de 15 caracteres (pero, por ser ultra-paranoico, todas mis contraseñas son de al menos 25 caracteres de longitud). Se podría pensar que es una exageración, pero si tienes una cuenta en línea de gran valor, entonces es mejor pasarse que estar por debajo.

Luego abajo, en el "juego de caracteres", especifica los caracteres que deseas incluir. Este campo está previamente lleno, pero si quieres cambiar las cosas, el manual tiene una lista completa de lo que puedes incluir.

La siguiente sección te pregunta si deseas utilizar una lista de palabras para incluirlas en sus contraseñas. De forma predeterminada, PWGen utiliza una lista de palabras interna en inglés, pero si tienes tu propia lista de palabras especiales (en tu idioma nativo, por ejemplo), a continuación, sólo tienes que cargar un archivo de texto con las palabras y PWGen las usará para generar las contraseñas.

A continuación, especifica si deseas formatear especialmente la contraseña. He encontrado que es mejor dejar esta opción sin marcar y dejar que el software le dé el formato a ella misma.
Entonces todo lo que tienes que hacer es darle clic en "Generate" y la contraseña aparecerá en el cuadro "contraseña generada". ¿No te gusta la que te han dado? Pulsa el botón "Generar" de nuevo y se te ofrecerá otra.

               


Haz tu selección y pulsa el botón "Generar". Mientras se muestra la contraseña, una barra de color de la fortaleza aparece debajo mostrando qué tan segura es la contraseña.

Mientras revisas tu contraseña, dale una mirada a la barra de color debajo de ella. Anaranjado representa una seguridad mínima y los colores avanzar hasta el final a la derecha de la aplicación, los cuales terminan en verde claro, que es la máxima seguridad. Obviamente, se necesita apuntar a verde brillante en todo momento.

PWGen tiene algunas otras funciones muy útiles. En primer lugar, la aplicación puede generar lotes de hasta 2 mil millones de contraseñas únicas para ti, y guardarlas en un archivo de texto en la computadora. También puedes utilizar la aplicación para cifrar el portapapeles de Windows.

Puedes incluso crear perfiles para guardar todas las diferentes personalizaciones de contraseña, si tienes diferentes necesidades para el hogar, trabajo, escuela, etc.

PWGen es gratuito y reúne una gran cantidad de características. Si lees el manual de principio a fin, existe la posibilidad de enredarse en todos los detalles técnicos. Así que a menos que estés involucrado en todas esas cosas, simplemente es mejor hojear el manual, obtener lo que necesitas y tener sus contraseñas seguras generadas en un instante.

Hoja Técnica

Nombre: PWGen

Versión actual: 2.2.1

Tipo de licencia: Gratuita

Sistemas operativos: Microsoft Windows 7 / Windows 8 Desktop / Windows 98 / Windows 98 SE / Windows ME / Windows Vista / Windows XP
Tamaño: 1.0 MB

Pros

Manual en PDF disponible para aquellos que desean entrar en detalles.
Puede generar hasta dos mil millones de passwords únicos en batch y guardarlos en un archivo de texto.

Contras

No tiene versión portátil

Descarga la aplicación haciendo clic aquí
.

 

Mark Oneill,  PC World (USA).



Información reciente:


"2014 marcará el punto de salida en la evolución de Internet", Marissa Mayer


Canon renueva su línea de equipos PIXMA


Las consolas de juegos le devuelven la rentabilidad a AMD


Mensaje de WhatsApp para PC descarga troyano bancario

Más...


Tags: ?evaluaciones?software?seguridad


Cómo crear contraseñas casi imposibles de adivinar