Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

G Data InternetSecurity 2014: Solución antivirus por dos años, fácil e intuitiva ¿Cierto?  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 20Noviembre2013 y tiene comentariosimagen del articulo

G data presentó sus soluciones antivirus 2014, la cual por primera vez incluye la licencia por dos años, así como  una nueva tecnología llamada G Data CloseGap que incluye una protección basada en firmas de virus con una serie de tecnologías proactivas.

La versión 2014 para usuario final incluye tres diferentes variedades; G DataAntiVirus 2014, G Data InternetSecurity 2014 y G Data TotalProtection 2014, que además de protección mejorada, cuenta con una interfaz mejorada que afirma poder ser usada de manera intuitiva sin requerir de un manual de usuario.




PC World México tuvo acceso a la versión InternetSecurity instalado a un Sistema Windows 7 con Intel Core i7 y estos fueron nuestros resultados en una prueba breve.

Primeros pasos: instalación y personalización


G Data afirma que con su nueva y rediseñada interfaz para usuarios final desplaza la información indispensable en un sólo vistazo, lo que facilita en gran medida la instalación, identificación y configuración. “Es intuitiva y fácil de manejar, lo que permite un control sin necesidad de manual desde la primera instalación,” afirma la compañía.

Empezando por la instalación. Como la gran mayoría de los software, se introduce el disco (o se descarga la versión del sitio oficial), y a partir de ahí es cuestión de dar clic en aceptar, continuar y se instala de manera fácil con un par de clics. Introducir el código es sencillo y, al menos de que escojas la configuración personalizada, basta con darle finalizar para empezar a usar el antivirus.




Desde el principio realizará una evaluación preliminar rápida, te dará el anuncio de si tu red inalámbrica es segura o no, el estado de tu sistema (firewall, spam). La comprobación de firmas de virus se actualiza constantemente empezando por el momento en que prendes tu equipo, de manera predeterminada cada hora.

Eficiencia y consumo de memoria


Pudimos notar que en muchas ocasiones el equipo se ve lento mientras realizas diferentes actividades independientes al análisis antivirus, incluso si sólo abres el navegador o una aplicación sencilla como Word, esto debido a la actualización de firmas de virus (predeterminado a cada hora) o a que está analizando una posible amenaza.



En la realización del primer escaneo profundo, el programa se tardó cerca de 2 horas en una memoria de 1TB trabajando sólo en el análisis, los escáneres posteriores duran entre 45 minutos a 1 hora. Automáticamente detecta las vulnerabilidades con las que cuenta el sistema dándote las opciones de solución (reparar, cuarentena o eliminar) en un clic.




Ocupa un espacio en disco de sólo 419MB pero en análisis baja el Uso de CPU a niveles que rondan el 15%, y una memoria física de cerca de 65%, aunque no es mucho el uso de memoria, es recomendable que cuando la PC se esté escaneando sólo se dedique a esta actividad, para evitar que el equipo se sature y se quede congelado. 

Cuenta con una opción en la configuración del antivirus que permite que el escaneo se detenga en caso de que tu sistema se vea sobrecargado para evitar lo que conocemos como “equipo trabado”. Cuando empieza el escaneo te marca el tiempo de inicio y tiempo restante del escaneo, bastante exacto.




Cuenta con control parental para que además de prohibir el uso algunos programas y el acceso a páginas de internet, ambas escogidos por el usuario, puedes establecer horarios de uso tanto de internet como del equipo, además de poder impedir el acceso a páginas que requieran proporcionar información bancaria.


Hablando de la banca online, Gdata afirma ofrece encriptación de tus datos bancarios en sitios de internet, además de advertirte en caso de entrar en un sitio poco confiable o clonado.  Al intentar descargar un archivo te advertirá en caso de que la página tenga un malware o sea sospechoso, además antes de abrirlo le hará un escaneo y te advertirá en caso de notar algo sospechoso.

Y al momento de ingresar un dispositivo USB el antivirus te pedirá analizarlo desplazando una pequeña advertencia antes de abrir el dispositivo, en caso de que tú no desees hacer el escaneo al momento, de manera automática analizará el archivo especifico que desees abrir y aún así te advertirá si ve algo sospechoso.

Facilidad de Interfaz

En efecto, la pantalla principal del antivirus basada en un solo clic destaca prácticamente todas las necesidades que puede tener un usuario de su antivirus: centro de seguridad, que te marca el estado general del equipo; Protección Antivirus para programar un análisis; Contrafuegos, Protección Infantil y el Administrador de Autoarranque.



El ajuste de preferencias, como el análisis en procesos de inactividad es sencillo, sólo basta con dar clic en la casilla y, en algunos casos programar otra configuración como el tiempo, es fácil de encontrar y configurar, a diferencia de la mayoría de los antivirus de la competencia, e incluso otros softwares que nos cuesta trabajo encontrar con la configuración que deseamos.

La versión 2014 de G Data cuenta con una función denominada Autostart Manager que ofrece acelerar el arranque del sistema y mejorar el rendimiento de la PC, mediante a la configuración en tiempos de los programas que se inician al encender el equipo, acelerando el arranque del equipo.

Configurar esta función es igualmente sencillo. Del lado izquierdo de la pantalla se muestran todos los programas y aplicaciones que se arrancan cuando enciendes el equipo, basta con seleccionarlo para que pasen del lado izquierdo y darle un tiempo de retraso para que de este modo el equipo, según GData, arranque más rápido desde el inicio y mejore el rendimiento.

Configuramos algunos programas, aquellos que antes del antivirus notábamos que alentaban el equipo al iniciarlo, para que se arrancaran en diferentes lapsos, reiniciamos y pudimos comprobar que el arranque en tiempos mejora casi al 50%, aunque el rendimiento en términos generales es el mismo.

Cabe destacar que es notorio que desde la instalación y el primer escaneo total del equipo, éste se congela por lapsos pequeños con el uso convencional, debido a la verificación de firmas de virus, pero es probable que se este problema se solucione con el paso de las actualizaciones de software, al menos eso esperamos.


Información reciente:

La plataforma móvil más atacada acapara el 97.5% de los ataques a plataformas móviles 

Nueva oleada de correos falsos de WhatsApp, PayPal y Google Docs 

Google refuerza su configuración SSL 

Microsoft Store ya está disponible en eBay 

11 consejos para inmortalizar tus momentos especiales

Más...

 


Tags: ?review?antivirus


G Data InternetSecurity 2014: Solución antivirus por dos años, fácil e intuitiva ¿Cierto?