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El tamaño si importa : Los pequeños gadgets podrían conquistar el mundo  

Escrito por PC World en español el 12Septiembre2013 y tiene comentariosimagen del articulo

Samsung apuesta que muy pronto el “multitasking” acortará la brecha de género, promocionando la capacidad de realizar más de una tarea a la vez, como principal atractivo de su nuevo dispositivo, la recientemente anunciada Samsung Note 3,  una nueva línea de mini tabletas que permite dividir la pantalla y trabajar en forma paralela en distintas aplicaciones.

Entre sus características  se destacan una pantalla de LTE más grande que su versión anterior y un novedoso lápiz inteligente que permite activar comandos. En esta versión es posible capturar cualquier contenido de la pantalla, seleccionar texto manuscrito, y ajustar diferentes actividades para ser realizadas a la vez, cada una en un propio cuadro que el usuario dibuja en la pantalla para decidir qué espacio dedicar a cada tarea. Además, la opción multitarea puede incrementarse conectando varios Note 3 a la vez.

Según Luis de La Vega, Director de Marketing de Samsung para Mexico y en referencia a dispositivos como Note 3 o Samsung Gear los consumidores “aspiran a disfrutar y ser cada vez más productivos,  a través de una mayor integración de la tecnología de dispositivos inteligentes en su vida cotidiana¨.

La Note 3 podría convertirse en la nueva vedette del mercado de los dispositivos móviles en línea con la creciente tendencia de consumo  a nivel mundial de dispositivos pequeños y accesorios tecnológicos. Las llamadas Phablets (que combinan tableta y teléfono) están arrasando en Asia. Un estudio de IDC indica que en el segundo trimestre de 2013 fueron enviados a este continente 25.2 millones de estos dispositivos de entre 5 y 7 pulgadas, contra 12.6 millones de Tablets y 12.7 millones de PC. Para Samsung, el Galaxy Note ha sido uno de los smartphones mejores vendidos con casi el 31% del mercado, muy por  encima del 13% de Apple.

Vestidos e hiperconectados


Nos espera un futuro hiperconectado y competitivo. Samsung y Apple han estado en pelea por patentes desde el 2011 acusándose mutuamente de copiar diseños y tecnología.

En esta ocasión, para Samsung salir primero fue salir mejor, en un intento por ganar la competencia en esta nueva frontera de consumos electrónicos, la de los llamados "wearable devices" o accesorios tecnológicos.

Con el Galaxy Gear, Samsung anunció su primer intento de combinar un computador, un reloj y un teléfono móvil en una nueva categoría denominada relojes inteligentes.

El dispositivo permitirá leer e-mails, escuchar música y sacar fotos en alta resolución, y será un complemento para la línea de smartphones, tablets y phablets de Samsung. Se espera que esté disponible a partir del 25 de Septiembre en más de 140 países. Estos dispositivos pequeños, eficientes, y que en algunos casos también pueden "vestirse", marcan el camino para los productos tecnológicos del futuro, hechos cada vez más a la medida de sus usuarios.

-Silvina Moschini (@Miss_Internet)


 


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Tags: ?Tendencias?industria


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