Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Sony Xperia ZL ya está disponible en México ¿vale la pena adquirirlo?  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 3Mayo2013 y tiene comentariosimagen del articulo

Ya está disponible en México el Xperia ZL a través de las tres principales compañías telefónicas,y surgen varias preguntas como ¿Vale la pena comprarlo?, ¿es un teléfono ideal para mí? Aquí te damos nuestra revisión del producto.


Diseño


En el pasado Consumer Electronic Show, Sony presentó dos smartphones que estarían disponibles durante este año; el Xperia Z y Xperia ZL, donde la única diferencia es la resistencia al agua y polvo del Z.

El diseño que utilizó Sony para este modelo no es muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados con smartphones anteriores. Sin embargo, a diferencia del Xperia Z, el ZL es más liviano y delgado al no contar con la carcasa que protege al equipo de polvo y salpicaduras de agua.

                  

Aunque esta función podría ser útil para proteger de accidentes, Sony asegura que el Xperia ZL fue el resultado de un estudio de mercado en Latinoamérica, afirmando que los usuarios preferían sacrificar esta garantía en cambio de un modelo más ligero y elegante.

El ZL pesa 151 gramos y sus dimensiones son de 5.1 x 2.7 x 0.39 pulgadas lo que lo hace portable a pesar de su gran pantalla de 5 pulgadas que ocupa el 75% del equipo, reduciendo bordes. Está disponible en color negro y blanco, el negro con una imagen más común y seria con cierta textura en la parte trasera para mayor agarre, mientras que el blanco es más pulcro y sin la textura trasera, pensado principalmente para el mercado femenino.

Pantalla


Como ya mencionamos, la pantalla touch es de 5 pulgadas que ocupa el  75% del frente, lo que permite que el equipo ofrezca más pulgadas en menos equipo. Tal vez lo que más se destaca de la pantalla es la incorporación de la tecnología Bravia de Sony, características de sus pantallas y televisores, además de OptiContrast que evita la reflexión en pantalla, incluso en condiciones de luz intensa o rayo de sol.



Esta característica nos ofrece una resolución bastante nítida, con colores vivos y dinámicos, para proporcionar una experiencia visual de contenidos realistas. Al momento de cargar videos en alta definición o videojuegos, la pantalla no defrauda, mejorando la calidad de unos cuantos modelos de la competencia.


Velocidad, Rendimiento y Conectividad

En cuanto a la velocidad y rendimiento el XL está equipado con el procesador móvil Quad-core de Snapdragon S4 Pro de Qualcomm, sistema operativo Android 4.2 o Jeally Bean, 2 Gigas de RAM y 16GB de capacidad interna, con posibilidad de expansión a través de un micro SD de venta por separado, hasta 64 GB.

Aunque por estas implementaciones suena como un smartphone muy potente, y lo es, pero no de una manera muy sorprendente. Si lo compartamos con un modelo de la competencia de características similares, como el Motorola Razr HD, con 1.5 de RAM, éste solía procesar la información de una manera más veloz, a pesar de tener la menos RAM.

Su batería nos duro poco menos de las 7 horas de manejo duro, es decir, video, audio, fotografía, red de datos y brillo de pantalla, pero también cuenta con Stamina Mode que asegura extender la vida de la batería hasta por cuatro días al desactivar funciones comoenergía en brillo de pantalla, servicios y aplicaciones que no se estén usando, uso de datos móviles y wifi, entre otras opciones editables por el usuario.

Realmente alarga la duracion hasta dos o tres dias pero le quita en gran cantidad lo inteligente a tu teléfono, dejándote solo opciones como llamar y recibir mensajes de texto. Aún así, útil para emergencias o viajes.

La cámara es poderosa y está vitaminizada, pero decepciona un poco

La cámara principal es de 13 Megapíxeles con sensor Exmor RS, característico de sus cámaras Cybershot con HDR, no sólo para fotografías, también en video, frontal de 2MP. Funciones como captura de fotos incluso en modo de reposo y modo ráfaga para la toma de hasta 160 fotos en 10 segundos con calidad de 9MP y toma de video y fotos al mismo tiempo.

Al contener características que integra en sus famosas cámaras de usuario aficionado, la Cybershot, se podría esperar que la cámara nos brindara fotos en calidad FULL HD con colores naturales y vivos, sin embargo la fotografía decepciona un poco.



Si bien en condiciones de buena luz, como es la del sol, las fotografías salen bastante nítidas y con buena definición de color, cuando la luz es escasa tienes problemas de enfoque, color y píxeleado, aún con flash o seleccionando modos de escena o HDR.

La función de tomar fotografías mientras grabas video es muy útil al ofrecer imágenes de 2MP, mayor a lo que ofrecen equipos de la competencia con esta misma característica, pero cuentas con el mismo problema; si la luz es baja prepárate para verte un tanto decepcionado. En cuanto el modo ráfaga, bueno, te toma 160 fotos de las cuales el 80% no sirven. 

Como todos los smartphones Sony, el Xperia ZL está dotado de la aplicación de Playstation, una característica que podría interesar a un importante sector de consumidores: los gamers. Sin embargo, por desgracia esta aplicación aún no es compatible con nuestro país haciendo imposible que te registres. Si ingresas con otro país, como España, aun así la experiencia es bastante pobre al contar con videojuegos poco atractivos y la mayoría son de pago.

Su aplicación de música es la misma de sus reproductores de audio, Walkman. La calidad de sonido es bastante clara y nítida, con bastantes ajustes de audio que mejoran notablemente la experiencia de reproducción, pero el volumen de audio es bastante pobre. Asi que si lo buscas es un equipo que te llene los oídos con música fuerte, tal vez te desilusiones un poco.

Conclusión

El Xperia ZL es un smartphone que se caracteriza por incorporar las mejores tecnologías de Sony, que incorpora tendencias del mercado para resaltar con la competencia. Probablemente sería un equipo ideal para tanto un usuario conservador y de negocios más que para un usuario final, ya que un usuario demasiado exigente podría verse decepcionado.

Ya está disponible en las tres principales compañías telefónicas; Telcel, Movistar y Iusacell a un precio que ronda los 10 mil 499 pesos (dependiendo de la operadora) y con planes tarifarios y promociones que cada compañía telefónica dará a conocer.

Si hacemos un balance entre precio y servicios, puede que esté dentro de la competencia y podría ser una buena alternativa para los amantes de Android. 

Cabe destacar que las pruebas aplicadas al Xperia ZL se realizaron con un modelo de prototipo 4. Este fue el modelo que nos envío Sony, así que si confió en este prototipo para que le hicieramos una evaluación quiere decir que no está muy alejado de la versión final.


Recomendamos:





Optimus G llega a México, ¿Vale la pena comprarlo? (Revisión y precio)


 


 

 




Revisión, precio y disponibilidad en México del Samsung Galaxy S4


 



 





Revisión al Blackberry Z10


 



 



Revisión a la Samsung Galaxy Note 10.1








 

Nuestra revisión al nuevo iPad: Pantalla



 

 



Información reciente:

Facebook finalmente retirará los videos de decapitaciones 

Android supera a iOS en el mercado Tablet 

Se descubre el estado de ánimo de los usuarios en internet gracias a Twitter 

Facebook da muestras de fatiga, mientras Twitter crecer rápidamente 

Sony presenta la nueva línea Cyber-shot con tecnologías exclusivas 

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Sony Xperia ZL ya está disponible en México ¿vale la pena adquirirlo?