Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Se descubre el estado de ánimo de los usuarios en internet gracias a Twitter  

Escrito por Karina Rodríguez (www.pcworld.com.mx) el 2Mayo2013 y tiene comentariosimagen del articulo

Un grupo de investigadores creó un nuevo sistema de medición del estado del ánimo de los usuarios de la famosa red de microblogging, Twitter. El llamado hedonómetro analiza de forma continua los millones de mensajes que circulan día a día a través de la red para determinar la felicidad y tristeza.

El hedonómetro recogió el 10% de todos los tuits publicados en Twitter desde 2008, dos años después de que el primer tuit fuera publicado, midiendo los altibajos de los temas populares y del estado del ánimo.

Cabe destacar que esta herramienta se basó en los temas en inglés, dando un panorama de la comunidad, especialmente de Estados Unidos, donde hay mayor cantidad de usuarios registrados.


De acuerdo con los resultados lanzados, en estos cinco años de análisis el día más triste para la comunidad tuitera fue el pasado 15 de abril, cuando ocurrió el atentado del maratón de Boston, superando por poco al 14 de diciembre del 2012, día de la masacre de niños en Newtown, Connecticut.

Por el otro lado, los días más felices para los usuarios son en promedio todos los días de San Valentín, Navidad y Acción de Gracias. Este análisis está disponible desde el martes a través de su página web y seguirá analizando el estado del ánimo.


 

¿Cómo se obtuvieron estos resultados?

 

El hedonómetro midió alrededor de 10,000 palabras clasificadas dentro de una escala proporcionada del 1 al 9, por ejemplo, la palabra ‘feliz’ obtenía un puntaje de 8.3, mientras que ‘guerra’ obtenía un 1.8 o ‘accidente’ un 2.6.

El sistema recoge el 10% de tuits de todo el mundo en cada día, unos 50 millones. “Pusimos todas estas palabras en un recipiente enorme para calcular un índice de felicidad”, aseguró el investigador Peter Dodds, y agregó “esto da una buena idea del grado de felicidad y en tiempo real.”

Los investigadores del proyecto aseguraron que tienen la intención de ampliar este medidor para incorporar otras fuentes importantes en internet, como blogs, Google Trends y el New York Times, así como tendencias y tuits en más de 12 idiomas.

No te pierdas:





Tutorial: Cómo descargar tus archivos de Twitter 










Cómo administrar varias cuentas de Twitter 




 


Información reciente:
Facebook da muestras de fatiga, mientras Twitter crecer rápidamente 

Sony presenta la nueva línea Cyber-shot con tecnologías exclusivas 

Samsung Galaxy Tab 3, más delgado y ligero que el Tab 2

Google cierra Meebo para potenciar Google +


Más...

 

 


Tags: ?reportes?invetigaciones?Twitter


Se descubre el estado de ánimo de los usuarios en internet gracias a Twitter