Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

Revisión, precio y disponibilidad en México del Samsung Galaxy S4  

Escrito por PC World el 24Abril2013 y tiene comentariosimagen del articulo

Muchos fans de la exitosa franquicia Galaxy S celebraron la llegada de la cuarta generación de este smartphone. Por su parte, el lanzamiento fue espectacular y reflejó el actual poderío económico de Samsung. Pero esto no quiere decir que este nuevo dispositivo se libre de tener algunos detalles.


Ficha técnica

Red

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 3 100/50Mbps): hasta 6 frecuencias de banda diferentes (Dependiendo del país)

Pantalla

5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi

Procesador

1.9 GHz Procesadors Quad-Core

Sistema Operativo

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Cámara

Principal (Posterior): 13 Mega pixel Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS

Secundaria (Frontal): 2 Mega pixel, Full HD recording @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC

Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Características 
de la cámara

Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording

Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, , Eraser, Night, Best Photo, Best Face,

Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports

Características Adicionales

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games

 Story Album, S Translator, Optical Reader

Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,

 Samsung Hub,

Samsung WatchON

 S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health

Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound

Autoajustable con sensibilidad táctil (puede usarse con guantes)

Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring

Samsung KNOX (solo B2B)

Servicios Google Mobile

 Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude

Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,

, Google Navigation, Voice Search

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)

GPS / GLONASS

 NFC Bluetooth® 4.0 (LE)

IR LED (Control remoto), MHL 2.0

Sensor

Acelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giroscopio, Barómetro

Temperatura y Humedad, Movimiento

Memoria

16/GB User memory + microSD slot (hasta 64GB)

2GB RAM

Dimensión

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Batería

2,600 mAh

 



Diseño

A primera vista el Galaxy S4 es similar a sus predecesores, el Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El teléfono comparte las mismas esquinas redondeadas, botón de inicio, y su diseño es principalmente de plástico. El Galaxy S4 fue dotado de materiales que se sienten más duraderos. Como era de esperarse, es más ligero y más delgado que el S3.



El diseño en general nos pareció muy aceptable, pero sigue cojeando del mismo pie. Es decir, como ofrece el mismo diseño de exteriores de plástico, aún se ve un tanto frágil y de baja calidad en comparación de diseños de teléfonos con acabado de aluminio, como es el HTC One o el iPhone 5, cuyo aspecto les da una apariencia de primera calidad. Por su parte, la batería es extraíble, como en la Galaxy Note.



Componentes y valores agregados

El diseño del S4 que deja mucho que desear, pero se compensa en las características y especificaciones técnicas. Posee un procesador de Snapdragon de cuatro núcleos de 1.9 GHz y 2 GB de RAM, lo que hace que el teléfono despligue sin problemas  juegos 3D y otras aplicaciones pesadas. Todo ese poder de procesamiento es muy útil cuando se ejecutan dos aplicaciones al mismo tiempo, función que ofrece el Galaxy S4.



La pantalla de 5 pulgadas, de 1.920 por 1.080 píxeles en el Galaxy S4 ofrece la impresionante cifra de 441 píxeles por pulgada, por lo que es una de las pantallas más nítidas del momento, incluso es muy superior a la Pantalla Retina del iPhone 5 (326 ppi) y el Galaxy S3 (306 ppi). Los colores vivos siempre han sido uno de los distintivos de las pantalla de Samsung, pero esta vez parece que exageraron un poco, pues nos parecieron un poco saturados.

Entre los valores agregados propios de la marca, se encuentra la Smart Pause, que detiene la reproducción de un video al momento en que el usuario deja de mirar la pantalla del smartphone. En nuestras pruebas, los resultados de esta función fueron ridículos. Es casi seguro que más de la mitad de las veces que estés viendo un video en un dispositivo móvil lo estarás sujetando con las manos. Por ello mover el dispositivo será algo muy probable. Cuando probamos Smart Pause sólo bastaba mover considerable pero brevemente el teléfono para que se detuviera el video. En el teléfono S4 que probamos esta función viene desactivada por defecto, y te recomendamos dejarla así.

Otra función sobresaliente es Health S. Cuenta tus pasos, calorías y mide tus actividades, mostrándote resultados en gráficas de colores. Esta función fue bastante útil y acertada. Una de las mejores características del Galaxy S4.

Por su parte, el Traductor S traducirá textos en línea en 12 idiomas. Comparamos esta función con el famoso Google Translator y aquí es cuando se nota que el servicio de Samsung le falta pulirse. Tratamos con algunas traducciones rápidas de inglés a español, y aunque los resultados eran entendibles; en general eran no muy acertados en comparación de los del macro buscador.




Dos cámaras, disparo drama, y más


Una foto con el Galaxy S4

Uno de los principales atractivos en el Galaxy S4 es una cámara de 13 megapíxeles con un flash LED. Las fotos tomadas con el Galaxy S4 lucían geniales, con colores vibrantes y ruido digital mínimo. Las fotos tomadas en interiores fueron sorprendentemente buenas. El teléfono tiene un modo nocturno para tomar fotos en entornos oscuros, pero nuestras tomas resultaron notoriamente granuladas.

La Cámara tiene una amplia gama de modos de disparo, incluyendo
Macro y Panorama. Un modo te permite grabar audio mientras se toma una foto, y otro permite borrar objetos o personas de tus fotos. No estamos seguros de por qué te gustaría grabar audio mientras tomas una foto, pero la capacidad de eliminar a sujetos no deseados de las fotos funcionó muy bien en nuestras pruebas. Lo utilizamos con éxito para eliminar algunos transeúntes de una foto de un puente. Es muy posible no veas las modificaciones en la foto de arriba.


La aplicación de la cámara en el Galaxy S4 cuenta con una impresionante variedad de modos de disparo

Dos de los modos de disparo de la aplicación de la cámara, cámara dual y Modo Drama, son especialmente interesantes.

En el modo de cámara doble podrás usar las dos cámaras, a modo de que te puedas insertar a ti mismo en la imagen de la cámara principal. El problema es que al querer encuadrarnos correctamente entre ambas tomas, los resultados fueron regulares.


Modo Drama en el Galaxy S4

El modo drama emite múltiples disparos y las une para formar una sola foto, como se puede ver en la imagen de arriba. Cuando se realiza una toma en Modo Drama puedes seleccionar las fotos que desees utilizar en la imagen final pulsando sobre ellas, aunque el Galaxy S4l hizo un buen trabajo en escoger las mejores imágenes y las une en una sola

Por desgracia, todas estas excelentes capacidades tienen un precio: Aunque el Galaxy S4 ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean, carece de la capacidad Photo Sphere, una de las principales características de la cámara en Android 4.2. Es posible que Samsung podría restaurar Foto esferas, pero estoy decepcionado de que la opción no estará disponible en el lanzamiento del teléfono.

Resultado final



Cuando el Galaxy S3 fue lanzado fue considerado por muchos como el mejor teléfono Android de su generación: Tenía el mejor diseño, un montón de características y una impresionante lista de especificaciones que lo colocaban a la cabeza de la competencia. Lo mismo no puede decirse de la Galaxy S4.

Sí, el teléfono está cargado con extras y sus especificaciones son muy buenas, pero el Galaxy S4 no hace mucho para diferenciarse del resto. En todo caso, el teléfono es más atractivo que revolucionario, y algunos aspectos (como su diseño) es algo ya demasiado visto.

A pesar de sus defectos, el Galaxy S4 es un teléfono sólido y un digno sucesor del Galaxy S3. La cámara es excepcional y aplicaciones como Health S hacen de este nuevo modelo  una compra a  considerar. ¿Es el mejor teléfono Android que hay? No, pero eso posiblemente no será pretexto para que sea un éxito en ventas.

Precio y disponibilidad en México


En México estará disponible con Telcel a partir del 3 y 4 (venta especial) de mayo próximo con un precio que ronda en alrededor de los 12,000 pesos.



Con información de Armando Rodríguez, IDG News Service.
 




Tal vez te interese:





Revisión al Blackberry Z10 











Galaxy Note 10.1: Buena, pero no genial










Optimus G llega a México, ¿Vale la pena comprarlo? (Revisión y precio) 









Nokia Lumia 920 llega a México ¿Vale la pena comprarlo? 

 

 




 


Información reciente:

La Televisión del Futuro está a la vuelta de la esquina

Asus presenta Cube, su dispositivo de streaming con Google TV

El twitter de Associated Press, hackeado

Artículo:
Los 3 mejores equipos All-in-One con Windows 8 

AMD reporta resultados del primer trimestre de 2013

Más...


Tags: ?reportajes especiales


Revisión, precio y disponibilidad en México del Samsung Galaxy S4