Suscríbete 
| | Agréganos a tus Favoritos | Haz de PCWorld México tu página de inicio | Contáctanos | Iniciar sesión |
 

La inseguridad de los dispositivos Android  

Escrito por Macworld el 11Marzo2013 y tiene comentariosimagen del articulo

Phil Schiller, vicepresidente de marketing a nivel mundial de Apple, ha vuelto a poner en entredicho la seguridad de Android utilizando un estudio de la compañía F-Secure.

  “Estarán seguros fuera de allí”. Esta es la frase que utilizó Phill Schiller para criticar la seguridad de Android en Twitter. A la hora de realizar esta crítica, Phill Schiller se basó en el último informe de amenazas móviles de F-Secure en el que afirma que las amenazas para Android continúan incrementándose.

Así, y según el estudio, el 96 por ciento de las nuevas familias y variantes del malware para Android fueron descubiertas en el último trimestre de 2012. Esto supone que en ese trimestre se doblaron los resultados del trimestre anterior en el que, a su vez, ya se obtuvieron cifras récord. Además, una gran parte de esas amenazas era PremiumSMS (utilizan los SMS para obtener beneficios).

El año pasado, el 79 por ciento de  todas las amenazas para dispositivos móviles tenían a Android como objetivo, frente al 0,7 por ciento de iOS.

F-Secure atribuye el incremento de las amenazas para Android al hecho de que ésta es la plataforma que más está creciendo. En 2012 la cuota que alcanzó Android fue del 68,8 por ciento.



Recomendamos:








Consejos de seguridad para smartphones Android 

 

 

 

 

 


Información reciente:

Twitter y LinkedIn llegan a BlackBerry 10 

Artículo: Dos razones para que Microsoft tema a Google Apps 

NVIDIA Anuncia Soporte de PhysX y APEX para la PlayStation 4


El servicio Music Unlimited de Sony llegó a México 

Kim Dotcom demandará al servicio de espionaje de Nueva Zelanda 

Más...


Tags: ?Android?seguridad


La inseguridad de los dispositivos Android